Translate

martes, 15 de marzo de 2011

Death Note


Soy un gran fan de los clásicos, peor ver alguna novedad nunca hace daño y después de que me recomendara una persona de la cual su opinión es casi ley, es una persona que no recomienda nada si no es de una calidad mediana alta, así que sin dudarlo me leí el manga, el cual me gusto mucho asta cierto punto que no diré el cual se me torno un poco soso a mi gusto, el anime asta donde e visto es muy fiel al manga pero bueno hablemos un poco de que va la historia.

Light Yagami es uno de los estudiantes más brillantes de Japón, con un ardiente deseo de acabar con el mal. Un día como cualquier otro, encuentra un cuaderno en el suelo cuando sale de clase, dicho cuaderno tenia en el dorso instrucciones sobre su uso, donde decía que si se escribía el nombre de una persona y se visualizaba mentalmente el rostro de ésta, moriría de un ataque al corazón. En un principio Light duda del cuaderno, ya que no puede ser posible que una simple libreta mate, pero al experimentar un poco con el, ve que su poder es real.
Pasan los días y recibe la visita del verdadero dueño del cuaderno, el shinigami Ryuk, que le cuenta que había dejado caer el Death Note a la Tierra porque se encontraba aburrido, siendo así solo un observador de las acciones de Yagami.
Con el objetivo era matar a todos los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el dios del nuevo mundo, la gente se da cuenta de que no son casuales esas muertes por ataque al corazón y empiezan a llamar al ejecutor de malhechores como Kira, en poco tiempo la policía se movilizal por el número inexplicable de muertes de criminales llama la atención del famoso detective privado conocido como L.
Sera finalmente Kira detenido por las fuerzas del orden? o conseguirá su sangriento objetivo de paz?.


Lo mejor: Sobretodo la trama interesante y curiosa, tanto por las tácticas de Kira como por las deducciones de L, todo ello acompañado de un muy buen dibujo con una historia fuera de lo común, casi parece un Seinen que no un Shōnen.

Lo Peor: Siendo tan original peca de ser un Shōnen y cometer los errores de estos, como para mi gusto que el manga se estira un poco mas de lo necesario buscado vender mas, y bueno la mejor parte de la serie termina en el tomo 7, por motivos que ya veréis la cosa empieza a flojear mucho, sigue la trama pero ja no es lo mismo.

Se recomienda el manga: A casi todo el mundo, que quiera pasar un buen rato leyendo ya que en mas de una ocasión la trama pide mas lectura de la que es habitual, otro factor a tener en cuenta que asta donde yo se, el anime es muy fiel así que no es completamente necesario tener que ver las dos versiones, aunque como siempre recomendable.

Puedes encontrar este manga en Nikochan Comics, o comprarlo online.

4 comentarios:

  1. Todos sabemos a qué te refieres quando dices "la cosa empieza a flojear". Aún así, es una muy buena recomendación!

    ResponderEliminar
  2. Himiko es que el manga es muy bueno casi llega a mi parecer al nivel de un seinen por su trama, pero parece que querían alargar demasiado al historia, cosa que en las películas intentan reparar,pero al lían mas xD

    ResponderEliminar
  3. estoy totalmente de acuerdo contigo Belenger

    ResponderEliminar