Translate

lunes, 7 de marzo de 2011

Dragon Ball

Buenas a todos, soy Belenger y dedicare mis días en dar opiniones las series que han caído en mis manos.  Voy a empezar escribiendo estas lineas sobre una saga conocida y amada por todos, de la cual intentare dar una opinión objetiva desde fuera y exponiendo una sinopsis para quien no sepa de esta serie, el cual en este caso es difícil pero bueno siempre podemos tener algún despistadillo por allí que merece la oportunidad de conocer esto.


La historia empieza con un pequeño niño llamado Son Goku, el cual desde la muerte de su querido abuelo Son Gohan vive solo en las montañas, adiestrado por este en las artes marciales, las cuales entre otras cosas le son útiles para conseguir los alientos ya sea cazado o pescando, pero su rutinaria vida cambia en el momento que conoce a Bulma, una chica embarcada en la búsqueda de las  legendarias Bolas de dragónlas cuales son un total de siete, que al ser reunidas pueden conceder cualquier deseo, Goku tiene una regalo de su difunto abuelo de la cual no quiere separase y al ver una oportunidad de vivir aventuras, seguirá a Bulma en su búsqueda.
Durante sus avenutras conoceran a otros personajes que se les unirán con el paso del tiempo en la búsqueda de las mágicas bolas, aunque en su aventura no sera todo conocer amigos, múltiples villanos intentaran conseguir la Bolas de dragon para sus oscuros fines, Podrán Goku y sus amigos conseguir antes las siete Bolas de dragón?

Soy como muchos uno de los que se crió con esta serie, que no sabe cuando la empezó a ver por primera vez y sobretodo al ver algo de ella ser inundado por una gran nostalgia a esta.
Muy posiblemente gracias a este clásico, en la actualidad seré un poco mas friki y le tengo especial apego al manga, esta serie en mi opinión a conseguido que el arquetipo de héroe quede tan marcado en el manga y el sistema de que cada vez aparece un villano mas poderoso que el anterior, antes ya existía pero no con el tipo de desarrollo que creo esta serie, en la actualidad hay centenares de series iguales incluso con una historia mas potable, pero para mi seguirá siendo una de las mas grandes.

Lo mejor: Los personajes, ya que durante el transcurso de la historia evolucionan, sobretodo el protagonista Goku el cual se le ve desde su tierna infancia hasta la edad adulta y cómo forma una familia. La durada del propio manga también es buena en ocasiones un poco largo, pero debido a sus múltiples combates se hace un poco mas ameno y sobretodo es un manga para nostálgicos que se crió con el anime y ver el dibujo original del manga.

Lo Peor: Principalmente los fans flipados, en todas las series hay un colectivo pero los de Dragon ball pueden llegar a ser muy pesados, ya que esta serie marco una época y casi un tipo de manga. Otro factor es que tal como evoluciona la serie los personajes secundarios, tienen un papel mas plano en esta o simplemente desaparecen y sobretodo algunos combates se hacen pesados.

Se recomienda el manga: Toda persona nostálgica de la serie o, si existe la posibilidad de no conocer este clásico y te gustan series como One piece o Bleach, Dragon ball seria su padre de forma indirecta.



2 comentarios:

  1. Bienvenido al equipo Belenger :) nos complace tenerte aquí

    ResponderEliminar
  2. y yo mas por el rinconcito que me dais <3

    ResponderEliminar