Translate

sábado, 19 de marzo de 2011

Full Metal Alchemist


Me estreno como redactor del blog comentando un manga y anime, Full Metal Alchemist. Trata de dos hermanos que son alquimistas (son capaces de transformar los materiales en cosas de ese mismo material, lo cual llaman intercambio equivalente), llamados Eduard y Alphonse Elric. Cuando éstos eran pequeños su madre murió por una enfermedad, y, como la querían mucho, la intentaron revivir mediante el uso de la alquimia. Pero, la transmutación salió mal y como intercambio equivalente Alphonse perdió su cuerpo. Para que su hermano no muriese, Eduard sacrificó su brazo y su pierna para meter su alma dentro de una armadura.

Desde entonces Eduard lleva automails (partes del cuerpo robóticas) que le fabricó su abuela. Alphonse y Eduard van en busca de la piedra filosofal (una piedra que permite transmutar sin intercambio equivalente) para recuperar sus cuerpos, pero este viaje se verá perturbado por otros seres los cuales no explicaré, ya que si os lo vais a leer, os fastidio el manga.

Bueno, pues aquí os dejo el dato, de la nueva edición del manga han sacado hasta el tomo 25 y estoy esperando ansioso que traigan el 26 a Nikochan.

Un saludo, Nawi.

4 comentarios:

  1. Bienvenido al blog Nawi! y muy buena la entrada :) te llevas un "me Gusta" jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Gran manga realmente yo me perdí, al esperar que saliera mas y ahora no se por donde tengo que seguirlo pero a ver si me pongo las pilas por que es la leche.

    ResponderEliminar
  3. Me he enganchado a leerlos, voy por el manga 5, y puedo casi asegurar que voy a leerlos todos. De este capítulo destaco la explicación que la maestra de Alphonse y Edward da a una niñita llamada Meny cuando se le muere su gatito Chico, después de enterrarlo, le dice: "Cuando una vida se apaga el cuerpo regresa a la tierra para convertirse en una nueva forma de vida". "El alma pervive en el recuerdo de aquéllos que te quisieron" "Todo fluye en este mundo, cumple su ciclo como la vida de las personas". Al leerlo me sentí totalmente identificado con esta filosofia.

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien el manga, pero también esta bien el blog, lo digo porque también soy lector de Full Metal Alchemist.

    ResponderEliminar