Translate

jueves, 10 de marzo de 2011

Musculman


Mas famoso por su anime el cual arraso por donde paso, por allá en los 90, pero con un manga que nos llego relativamente hace poco, pero solo se arriesgaron en catalán, aunque luego a salido la segunda parte del anime en castellano.. quien les entienda que los compre.


La historia se inicia con Suguru, un estrafalario superhéroe de tercera conocido con el sobrenombre de Musculman o llamado tambien Musculator, para el los días pasan intentado hacer algo como héroe pero siempre acaba todo mal para el de forma vergonzosa. Pero todo cambia un día que llega una nave espacial pilotada por Mitsu, el cual le desvela que en realidad es un príncipe, pero que fue a parar al planeta Tierra por un desafortunado accidente, había un gorrino cerca de su cuna y su padre al echar al animal de la nave se confundido de lo feo que era su hijo.
A partir de ahora tendrá que entrenarse para ser un héroe, derrotando a monstruos y compitiendo en torneos con otros tipos de superhéroes, sobretodo eso derrotar a diferentes campeones en combates singulares para arrebatar los títulos de campeón que estos ostentan, todo no serán torneos deportivos ya que todo tipo de villanos usaran esos torneos o organizaran de propios apostando el destino de la tierra como premio para el vencedor.

Como ya e dicho en el inicio de la entrada este manga por donde paso el anime arraso, tanto en Japón, donde algunos luchadores de lucha libre querian formar un equipo con mascaras de dicha serie, o como es nuestro caso Cataluña, donde es recordado por muchos con un cierto amor por el humor que desprendía la serie ya que era casi todo parodias de otros héroes el mismo Musculman es una parodia de Megaman.
Es otro de esos grandes que marcaron el anime en Cataluña puede que no eclipsara tanto como otras series como Fly o Dragon ball, pero es recordada con cariño por los antiguos seguidores como yo, con un gran amor. Como curiosidad me gustaría añadir que la gran mayoría de los personajes fueron inventados y dibujados los seguidores japoneses de la serie, entre ellos  Eiichirō Oda.
Lo mejor: Los personajes ya que tienen un carisma propio cada uno de ellos y aunque dejen de salir no caen totalmente en el olvido, aunque previsible la trama es entretenida ya que se muestran los típicos combates de lucha libre pero combinado con reglas acordes a hombres de gran fuerza y habilidades mas que singulares. Algunas tramas del manga pueden ser muy emotivas, pero por desgracia con los años ya estamos un poco acostumbrados a eso.

Lo Peor: El dibujo, sobretodo en los primeros mangas es algo malo. pero como pasa en la mayoría de mangas tal compasa el tiempo el dibujo mejora, el humor en mucas ocasiones roza demasiado el absurdo, ya sea por ser chistes malos o demasiado viejos pero su gran fallo es, que a la historia le cuesta arancar realmente unos cuantos tomos.

Se recomienda el manga: Sobretodo a los que disfrutaron la serie alla por los finales de lso 80 principios de los 90, ya que verán terminada la saga la cual nunca salio el final de japón, también es recomendable a las personas que busquen algo diferente y un poco original, con una lectura rápida y fácil, y sobretodo a un precio económico por que son tomos big manga a 10€.
.

1 comentario:

  1. Que gran serie, nuestra infancia no seria la misma sin ella :)

    ResponderEliminar