Translate

jueves, 28 de abril de 2011

Record of Lodoss War

Nos encontraros ante uno de esos raros casos que uno no puede hablar de forma concreta sobre el manga, el anime, juegos o novelas, a pasado por todos formatos posibles modificando su historia y ampliándola aun mas.
Las aventuras de los héroes y villanos de las historias trascurren en la isla de Lodoss, la cual esta maldita y en eternos conflictos desde la batalla final entre la diosas, Marfa de la creación y Kardis de la destrucción, con el encarcelamiento de la ultima en la propia isla.
Aunque la historia se puede ubicar años antes o después de la historia principal en la cual, gira al entorno de joven llamado Parn, el hijo de un antiguo caballero que perdió su honor. Con el objetivo de restaurar el honor de su padre parte de aventuras por la tierra de Lodoss, junto al clérigo Etoh, Deedlit la alta elfa, el hechicero Slayn y Ghim el enano, aunque no serán sus únicos compañeros otros vendrá, algunos se irán y otros morirán en batalla.
La guerra se esta a punto de desatar en Lodoss, Beld el Emperador de la pequeña isla de Marmo declara la guerra a todos los demás reinos intentado unificar todo Lodoss en una sola nación nadie sabe por que pero nuestros héroes lucharan contra sus intentos de dominación por las armas y descubriendo cada vez los oscuros secretos de los 6 héroes del pasado, tanto de Karla la bruja gris que siempre esta presente en todos los conflictos.
Lo mejor: El mundo en si muy rico en historias y aventuras en el cual no siempre recae el absoluto protagonismo al protagonista, dando mas juego a los demás personajes de la trama. Amplitud de tramas por que hay mucho material de la saga repartido durante los años, con un dibujo mas que aceptable para los años que tienen algunos de los tomos o el mismo anime.

Lo Peor: La poca evolución de los personajes ya que están formadas sus personalidades desde un buen principio y que cuando cambia algo de sus vidas ya han pasado de un solo salto X años de sus vidas, a veces los co-protagonistas solo están para hacer bulto. Algunas de las sagas al estar en medio de otras quedan con finales un poco demasiado abiertos si no eres seguidor total.

Se recomienda: Toda persona que le guste la espada y magia o, el rol.Si te gusto Fly te gustara Record of Lodoss War, ya que desprende un ambiente a juego de rol que no se aguanta.

3 comentarios:

  1. La verdad es que no me acordaba de esta serie, en su tiempo jugué (Mi etapa, juega todo Rol que te pase por delante XD) pero, para ser sincero, no he visto el anime ni tampoco he leido el manga. La verdad interesa, aunque no soy muy fan de los mangas basadops en historias épicas (Por el hecho de que a la larga cansan XP)

    ResponderEliminar
  2. Pues este puede que te guste ya que son muchas historias pero cortas (las que yo e visto son de 2 a 4 mangas) aunque todas basadas en el mismo mundo

    ResponderEliminar
  3. Un curioso blog,,, en fin, decir que soy un fan de Lodoss, tengo la coleccion de el caballero heroico... y el anime, el primero, aun no he visto un momento mejor de animacion que le final entre Parn y Deed, con la musica de Kage O Achi beru (creo)...

    ResponderEliminar