Translate

martes, 8 de marzo de 2011

Rosario + Vampire - Amor, Comedia y Demonios

Rosario + Vampire (Tambien Conocida como "Rosario to Vampire" o "Rosario + Vampiro") es una serie escrita y dibujada por Akihisa Ikeda, publicada mensualmente en japón y actualmente está siendo publicada por la editorial Planeta.



Rosario + Vampire nos cuenta la historia de Aono Tsukune, un chico común y corriente , incluso mediocre, de instituto que entra en la "Academia Youkai" después de haber suspendido el examen de entrada al instituto que él quería, por eso terminó yendo a un lugar que encontró su padre y en el que no tenía ni siquiera que realizar el examen de entrada. Al Llegar a la academia, Tsukune descubre que esta "Academia Youkai" es un lugar terrorífico, como sacado de una película de terror (Youkai en Japonés significa Demonio). Al llegar, Tsukune se topa con una chica la cual lo atropella con su bicicleta, después del accidente Tsukune descubre que la chica es una belleza haciendo esto que le sangre la nariz de la emoción, la chica al sentir el olor de la sangre pierde el control y muerde a Tsukune diciéndole que ella es un Vampiro, ella es Akashiya Moka.
Así es como comienza Rosario + Vampire, una historia de amor, lucha y mucha comedia con tono sexual. A lo largo de la obra el autor nos cuenta como la relación entre Tsukune y Moka va evolucionando poco a poco, conociendo a nuevos personajes que se enamoraran de nuestro protagonista, Kurono Kurumu, una súcubo; Sendo Yukari, una bruja y Shirayuki Mizore, una mujer de las nieves. Tsukune tendrá que vivir en los dormitorios de una academia llena de monstruos en la que él es el único humano, por lo que tiene que ocultar su identidad como humano para poder sobrevivir en ese lugar, solo conociendo su secreto Moka.

El manga tiene una buena trama, así como un buen dibujo por parte del autor, al ser este su primer trabajo los dibujos son algo mejorables, pero con el tiempo la serie va consiguiendo la técnica necesaria para igualar la trama que nos desarrolla el autor. Es un manga de temática Ecchi (Pervertido) que se centra en la comedia romántica mezclada con batallas entre los distintos demonios que aparecen en la historia, los cuales luchan contra Moka, la cual, al perder el Rosario que tiene en el cuello adquiere una forma distinta en la cual puede utilizar todos sus poderes de Vampiro.



Mi evaluación personal sobre la obra es un 8 sobre 10, ya que esta obra mantiene al lector atrapado en la historia y hace que quieras leer más, pero al ser una serie algo corta pierde parte de la fuerza que debería haber tenido, pero esto no preocupa ya que al ser una serie que las personas normalmente no tienen en cuenta y que es una serie poco común y bien estructurada, merece la pena el esfuerzo de leerla. Esta valoración es sin tener en cuenta que hay una segunda parte de este manga la cual aún no se ha serializado en España, pero si juntamos ambas partes, la serie se convertiría en un 9, porque la perfección es difícil de obtener en este mundo.

Bueno, aquí termina esta evaluación del manga, la cual es más bien una aproximación, porque siempre es mejor leer una serie y descubrir sus puntos buenos y malos por ti mismo, así que no penséis que será gastar el dinero al comprar una serie que no sea de las "Más Populares" ya que, aún sin ser popular, es de una calidad y un valor muy alto.

Se despide,
Tromend (Álvaro F. Díaz.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario