Translate

martes, 19 de abril de 2011

29º Salón del Cómic de Barcelona

Este fin de semana se ha celebrado la vigésimo novena edición del Salón Internacional del Comic de Barcelona, en la cual Nikochan estuvo presente y esta es un poco la imagen que queremos mostrar hoy aquí, en esta como en anteriores ocasiones, hemos tenido el placer de saludar a amigos y compañeros del sector, los cuales han coincidido mayormente en destacar que la afluencia de público al Salón de este año ha sido notablemente menor que en anteriores ocasiones.

Entrada del 29º Salon del Comic de Barcelona

La coincidencia con la Semana Santa y la situación económica que estamos viviendo actualmente pueden ser las causas de la disminución de publico a este gran evento celebrado en la Fira de Barcelona en la Avd. Reina María Cristina.

En este Salón tuvieron asistencia multitud de autores extranjeros como Garth Ennis, Emile Bravo, Kurt Busiek o Edmond Baudoin junto con autores nacionales como Díaz Canales y Guarnido, Carlos Ezquerra, Teresa Valero o Picanyol entre los muchos autores que firmaron en los stands de Norma, Glénat, Espacio Sins Entido, Dolmen, etc.

Pudimos asistir también a la multitud de exposiciones de obras originales de autores como Rubén Pellejero, ganador de la pasada edición del Gran Premio del Salón del Cómic, autor de nuestra ciudad y que contribuye a que el nombre de Badalona sea un poquito más popular dentro de este mundo que es el mundo del cómic.

Otras exposiciones que podríamos destacar fueron las de El Arte de Volar de Antonio Altarriba y Kim, la del premio Josep Toutain otorgado al autor revelación del pasado Salón del Comic Alfonso Zapico, y a las exposiciones Maullidos en Viñetas o Zombies ni Muertos ni Enterrados.

Cartel 29º Salon del Comic de Barcelona

Maraton Walking DeadEn este Salón del Cómic también hemos podido disfrutar con la Maratón Zombie, que se celebró el primer día del Salón en las multisalas de Megacine en el Magic de Badalona, FICOMIC junto FOX y Megacine nos invitaron a asistir a esta maratón que consistió en una entrevista por videoconferencia con Robert Kirkman, creador de Walking Dead, y al pase de los 6 capítulos de que consta la serie televisiva que emitió la FOX. Y por último la asistencia a la entrevista de Charlie Adlard, dibujante del cómic Walking Dead (Los Muertos Vivientes). 

Me gustaría destacar también la presencia como ya viene siendo habitual en estos eventos de la ya conocida Legión 501 acompañada de la Rebel Legion, con los que nos hicimos algunas fotos y a los que queremos dar las gracias desde Nikochan Comics por su gran trabajo, su empeño y dedicación en todas las actuaciones en las que aparecen y son realmente protagonistas en las ilusiones de niños y mayores, en Nikochan Comics somos grandes seguidores de Star Wars y es un orgullo para todos los fans vernos de algún modo representados por esta gente que sin duda, hacen un gran trabajo y un mayor bien social.

Aquí algunas fotos de la Spanish Garrison - Legión 501 y la Spanish Base - Rebel Legion.

Spanish Garrison - Legión 501 en el Salón del Comic  Spanish Garrison - Legión 501 en el Salón del Comic

Spanish Garrison - Legión 501 en el Salón del Comic  Spanish Garrison - Legión 501 en el Salón del Comic

Todas estas y muchas más cosas tuvieron lugar en este 29º Salón del Cómic de Barcelona, esta es sólo una pequeña introducción de lo que pudimos disfrutar.

Y hasta aquí la PRIMERA PARTE dedicada al Salón del Cómic de Barcelona, hemos visto que el material fotográfico es extenso, por lo que en breve tendremos una segunda parte dedicada a este Salón en la que mostraremos Zombies, Cosplay, y algunas cosas más!!!  No os las podéis perder!!!

¿Dónde? AQUÍ !!!  en Nikochan Comics!   ;)

2 comentarios:

  1. jooo yo volia vere als de la 501 T_T

    ResponderEliminar
  2. Realment, va estar força bé, entretingut i interessant, però el millor de tot va ser...que em vaig fer una foto amb el meu estimat Chewbacca!!!

    ResponderEliminar