Translate

jueves, 21 de abril de 2011

Excel Saga

Desgraciadamente no a caído el manga en mis manos, cosa que deseo desde hace ya algún tiempo, por suerte el anime si e podido disfrutarlo y echarme unas risas con esta serie que conocí gracias a la revista Minami (puede que algún día hablemos de ella) la cual nos ofrecía el opening y ending de la serie con una pequeña si sinopsis, la cual voy a intentar mejorar ahora mismo.
La joven Excel a terminado por fin de ir a la escuela secundaria obligatoria, mientras sale contenta e ilusionada por que trabajara en la organización ACROSS es atropellada por un camión. Esto no puede terminar así, la historia no a echo mas que empezar, de esta forma la Gran Voluntad del Macrocosmos, trae de nuevo a la vida a nuestra protagonista de esta forma podrá ella presentarse ante Ilpalazzo, el líder de ACROSS una organización secreta que como objetivo desean la dominación mundial y librarlo de la corrupción, nuestra protagonista seguirá fielmente sus ordenes ya que esta enamorada de su jefe.
Después de unos cuantos discursos y muertes de Excel, que la mato su propio jefe harto de tanta tonteria, finalmente recibe su primera misión de dominación mundial, eliminar a los mangakas, sus obras son vulgares y mezquinas no son necesarias en la utopía que se formara después de dominar el mundo, ¿primer objetivo a eliminar?, el dibujante de la serie.

Excel aparentemente durante un tiempo la única miembro que tiene la organización ACROSS así que se podría decir que es importante dentro de ella, excluyendo a su enigmático líder Ilpalazzo, por ello, Excel seria el miembro de mayor rango despues de el (pero en algunos momentos superada por objetos inanimados) seguida por su oficial, Hyatt, que sera ayudante acompañándolo en sus misiones. Pero como pasa en todas las historias, nuestras protagonistas tendrán enemigos, que serian los "buenos" que defienden la ciudad, una agencia encubierta del gobierno liderada por el Dr. Kabapu, quien desea detener la amenaza de la organizacion ACROSS.
Lo mejor: Solo viendo que se auto llaman serie experimental absurda, es de suponer que es una serie de humor, con una trama extraña ya que los protagonistas se podrían considerar como los malos de la historia que como es de costumbre quieren el control de la tierra. Cada capitulo es un planteamiento diferente tanto "terror", musical o intentos dramáticos, la serie parodia sin tabú alguno tanto, el folclore Japones como otros animes, Trigun, Lupen III, El puño de la estrella del norte o los Pawer Rengers son solo algunos ejemplos de ello. Cargado de gags frikis 

Lo Peor: En algunos momentos la series es demasiado absurda sobretodo s no te gusta esa clase de genero, haciendo que el humor sea estúpido y soberanamente previsible, las sub-tramas aunque en algunos casos divertidas no te dejan seguir la trama principal y en algunos momentos ganado demasiada importancia.
Es posible que toquen alguna serie que ames demasiado y puedas llegar a sentirte ofendido, aunque eso solo creo que puede pasar en casos extremos de fanatismo.

Se recomienda: Si te gustan las series absurdas como Bobobo, esta es tu serie

No hay comentarios:

Publicar un comentario