Translate

martes, 12 de abril de 2011

Neon Genesis Evangelion

Hablar de Evangelion es casi hablar de una serie de culto, desde su salida en Japón en el año 1995 a cosechado gran éxito por donde a sido emitida y marcando al publico Español sobre las series de mechas ungenero muy desconocido ya que en aquellos tiempos aunque habían salido diversas seres desde Mazinger Z ninguna había conseguido un buen éxito en el publico, el echo es que en la actualidad sigue saliendo material de la saga.

Es el año 2015, han pasado 15 años del Segundo Impacto y el desastroso cataclismo a escala mundial que redujo la población humana a la mitad y cambiando el clima y los mares del planeta Tierra, tal evento no paso por casualidad, fue provocado por unos seres llamados Ángeles. Para prevenir un futuro ataque y la aniquilaron total de la humanidad, la ONU formo la organización llamada NERV, la cual se preparo durante el tiempo que dispuso a conciencia para combatir a los Ángeles.
En este punto es donde entra en la historia nuestro protagonista el joven Shinji Ikari, el cual a vivido siempre apartado de su padre Gendo Ikari el dirigente de la organización NERV, que a llamado a su hijo a que venga a la ciudad de Tokio-3. En su llegada a la ciudad ataca un Ángel, el ejercito de la ONU intenta combatir al gigantesco enemigo, pero sus ataques mas poderoso no consiguen destruirlo, ahora el NERV esta al mando de las defensas de la ciudad y usara todo el poder de sus prototipos de gigantes biomecánicos llamados EVA. El joven Shinji tendrá que aprender a pilotar al EVA-01 para sobrevir y defender a los que mas quiere.

Lo mejor: El dibujo aunque es ya algo viejo tardo muchos años en quedarse atrás por su alto nivel en la época, la trama que es increíblemente intensa y tiene algunos giros totalmente inesperados, los personajes secundarios ya que el protagonista no eclipsa sus actuaciones y ayudan en la evolución de este durante la serie.

Lo Peor: Muy pesados en rematerizar la serie cada vez, esta bien que se le de un lavado de cara pero  después de 4 o 5 cansan, vale a veces añaden 2 segundos mas de serie ayudado a comprender o añadiendo un poco mas de trama, pero se hace pesado ver una y otra vez la serie para ver las mejoras, aparte de eso a veces rayan un poco las paranoias de Shinji.

Se recomienda: A todo el amante de los robots principalmente, pero es un anime con una historia y trama lo suficientemente buena como para gustar a cualquier persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario