Translate

viernes, 15 de abril de 2011

Trigun

Esta serie la conocí con las clásicas emisiones de series nuevas que promovió el espacio televisivo 3xl, al principio era un poco escéptico en verla ya que el manga/anime estaba pillando unos tintes muy comerciales en sus historias, pero a los 5 minutos de ver la serie me encanto por el humor de la serie, luego su historia, que al ver el manga vi como podía llegar a ser de compleja y buena.
Hace poco salio una pelicula de esta serie con una historia nueva, si os interesa podéis leer sobre ella en este link.
Trigun narra la historia de Vash la Estampida, conocido por el sobrenombre tifon-humanoide, ya que por cualquier lugar que pasa. se desencadenan una serie de acontecimientos que terminan destruyéndose todo pero por regla general sin muertes, tal es su fama sobre su peligrosidad que se ofrece una recompensa de 60 mil millones de doblondólares. La historia empieza cuando dos empleadas de Seguros Bernarderi: Meryl Stryfe y Milly Thompson, que tienen la misión de seguir y minimizar los devastadores efectos del caos que persiguen al pobre Vash a donde quiera que vaya. El famoso pistolero esconde su verdadera de guerrero implacable, con una personalidad de un idiota inofensivo, pero es indiferentemente de su papel siempre sera un pacifista acérrimo e imparable.
Básicamente la historia narra los desafortunados encuentros de Vash con diversos caza recompensas y sus diversos intentos de ligar con la primera mujer hermosa que se encuentra, pero en poco tiempo la trama se torna mas seria ya que al fin el pasado de Vash va a buscarlo.

Durante los diversos encuentros con los Gung-oh-Guns, un surtido de pistoleros mandados para eliminar o hacer que sufra el protagonista, aparentemente liderados por el misterioso psíquico Regalt, durante los enfrentamientos se ira descubriendo poco a poco el pasado de Vash y el mismo origen de la especie humana en el planeta desértico Gunsmoke, donde la civilización humana que es muy similar al viejo oeste, mezclando tecnología vieja y nueva.
El viaje de Vash ¿vera algún día su fin? conseguirá alguna día esa anhelada paz que todo ser vivo desea, en un caótico mundo donde la gente sufre y solo esta el para defenderos con su particular estilo.
Lo mejor: La trama que en si deja muchos interrogantes que poco a poco se desvelan con el pasado del protagonista, combina de forma sublime la temática futurista con western, como si fuera la cosa mas normal del mundo. El humor de Vash en ocasiones es lo mas de la serie, combinado diálogos con las caras de una forma muy fluida.

Lo Peor: Los constantes lloriqueos de Vash cuando se tuercen demasiado las cosas, aunque vaya con su personalidad en ocasiones se hace insufrible, el anime desvirtúa totalmente la trama tan buena que tiene el manga, pero igualmente en las dos versiones algunas situaciones contra enemigos son un poco esquemáticas y previsibles.

Se recomienda el manga: A quien este hartado del típico shonen que el personaje se hace poco a poco mas fuerte para derrotar a sus enemigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario