Translate

lunes, 30 de mayo de 2011

Conan the Barbarian (2011) trailer de cine

Conan the Barbarian (2011) Hace ya algunos días pudimos ver el tráiler cinematográfico de la nueva versión de Conan el Bárbaro, y que verá la luz este mismo año en todos los cines, y mucho me temo que será una de esas versiones que no dejarán indiferente a seguidores y profanos del personaje creado por Robert E. Howard en los años treinta.

Conan en el cine, “el antes y el después” o lo que vendría a ser “de Arnold Schwarzenegger a Jason Momoa” y vamos a abrir un poco la polémica que estos días se habla en Nikochan entre fans y detractores de uno y de otro actor. Pero primero veamos ese tráiler de cine que, a mi parecer tiene muy buena pinta.

 

Conan the Barbarian (2011) trailer de cine

 

Página de Savage Sword of Conan

El personaje de Conan vio dibujadas sus primeras historias en el mundo del comic en los años setenta por Marvel Comics con Conan the Barbarian (Conan el Bárbaro) y Savage Sword of Conan (La Espada Salvaje de Conan), y Dark Horse lanzó en 2003 su serie Conan y sigue publicando en la actualidad compilaciones de las historias anteriormente publicadas por Marvel en formato de Novela Gráfica.

Los relatos que publicó Marvel eran historias más o menos adaptadas de los textos creados por Howard por Roy Thomas y dibujadas por el gran Barry Windsor-Smith en un principio y por el no menos grande John Buscema después. Stan Lee, Wally Wood o Jim Owsley escribieron también para historias de Conan.

 

Pero vamos a ver a Conan interpretado en la gran pantalla, y fue Arnold en 1982 quién dio vida a este personaje por primera vez en Conan el Bárbaro y en 1984 en la segunda entrega de la saga con nombre Conan el Destructor, el actor que de niño quería ser “el más fuerte del mundo” y quizá no llego a serlo pero si fue 4 veces Mr. Universo.

Arnold Schwarzenegger Schwarzenegger antes de su carrera política fue uno de los grandes del cine de acción estadounidense, quizás no fuera un gran actor (no entraré mucho en valorar sus dotes interpretativas más allá de su papel en esta película), pero soy uno de los que disfrutó y creyó que Arnold era la imagen viva del Bárbaro de los comics que leía en mi adolescencia.

La polémica da comienzo cuando los detractores de “Schwatche” destacan en el actor su falta de belleza, su “excesivo culto al cuerpo” y falta de dotes interpretativas, en contrapartida de sus fans que destacan precisamente algunos defectos como virtudes esenciales para la interpretación y credibilidad del personaje, rudeza, musculo, y dureza en sus rasgos faciales.

Más allá del propio actor, yo soy de pensar que la mejor de las películas hasta el momento es la primera ya que Conan el Destructor me pareció bastante más floja que la primera, y debe tomarse en cuenta.

Jason Momoa Y ahora le toca el turno al que interpretará el papel del nuevo Conan en el cine, el actor que dará vida al Bárbaro no es otro que Jason Momoa, visto recientemente en la nueva serie basada en los libros de George R. MartinJuego de Tronos” e interpretando el papel del Señor de los Caballos, Khal Drogo. Es en esta misma serie, donde Momoa ha demostrado tener un cuerpo de Bárbaro y que puede llegar a ser un buen candidato para interpretar al Cimerio en sus nuevas aventuras.

Khal Drogo en Game of Thrones 
En otra ocasión hablaré de Game of Thrones y de sus protagonistas, ahora volvamos con la polémica que generan las imágenes vistas en el tráiler de esta nueva película, que para algunos fans del clásico Conan de Arnold afirman que este nuevo Conan tiene un aspecto más “metrosexual” y menos “bárbaro”, causando el temor de que el resultado final de la película busque ser un film más comercial y poco fiel al personaje.

Evidentemente estas son solamente conjeturas provocadas por la propia expectación que genera esta nueva película entre los fans, y que tendremos que esperar a ver en la gran pantalla el resultado final para poder dar una opinión y una valoración más real y fiel a la verdad.

Y ya para terminar os dejo aquí unas imágenes de Arnold vs. Momoa, y desearos a todos una feliz polémica  :)

Conan vs. Conan Conan vs. Conan

3 comentarios:

  1. Se dice que esta nueva adaptación no sera tan liberal como las antiguas películas, cosa que se agradece pero este nuevo Conan.. no se que opinar del nuevo pinta bien pero el Chuache... creo que me marco demasiado y por eso le veo defectos al nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Es que este Conan no parece Conan... este es una violacion de los recuerdos de nuestra infancia, Conan esta inflado y lleva taparrabos de cuero... el Conan 2011 se pinta los ojos, lleva pantalones de hippie, y esta fibrado pero no inflado, miedo me da esta peli...

    ResponderEliminar
  3. Ami mas miedo me da la espada que no se parece en nada y mira que es fácil conseguir una parecida XD

    pero vamos a ver que no sale, aunque todo apunta a mucha acción y poco hablar, casa que es normal. pero echare un poco de menos la filosofía del guerrero que tanto se toca

    ResponderEliminar