Translate

viernes, 13 de mayo de 2011

Slayers

Slayers o como se conoce en España por su emision en tv2, Reena y Gaudy. Descubrí esta serie por casualidad y es una de esas pocas series que aunque actualmente veo poco de ella, pero siempre tengo dentro un poco de ganas de mas y si topo con algo lo tengo que ver si o si, podéis suponer el amor que tengo por ella, creo que después de escribir estas lineas me voy a buscar algo de la nueva serie.

Lina Inverse es una poderosa hechicera, la cual le encanta el dinero, eso la lleva a robar a los ladrones que son presas fáciles, de esta forma durante su ultimo viaje ataca una guarida de ladrones como de costumbre y se apodera de todos sus tesoros, de camino a la aldea que solía atacar los bandidos es atacada por algunos supervivientes, antes de que pueda usar sus poderes mágicos Lina es "rescatada" por un joven espadachín, llamado Gourry Gabriev quien se une a ella en su aventura, como su guardaespaldas ya que no puede dejar sola a una chica desvalida. 
Prosiguen su viaje pero son atacados por un sin fin de criaturas mágicas, hechiceros y bandidos que quieren recuperar la estatua de orialcon que robo a los bandidos, conocerán al increíble y famoso Rezo el monje rojo que les advertirá la Quimera Zelgadis, es quien esta detrás de todos estos ataques, por que desa la estatua para completar un ritual para invocar a Shabranigdu, un poderoso demonio que podría arrasar la tierra.
Pero no todo termina aquí y sin duda una vida de aventuras.
Lo mejor: La gran cantidad de material que hay de la saga, ya sean las novelas originales, manga, anime o juegos tenemos Slayers para dar y vender. Personajes con personalidades muy marcadas y con buenos tintes humorísticos. El universo "slayers" esta muy completo recordado un poco a una partida de rol. Otro dato curioso es que los héroes de la historia suelen cumplir misiones o ayudar a la gente si sacan algún provecho directo así que serian "héroes"

Lo Peor: En ocasiones la trama se hace un poco previsible por muy anti-héroes que se les presente en mas de una ocasión actúan como el héroe que salva el día. En algunos momentos su tipo de humor o es un poco pesado o hace demasiadas referencias a la cultura japonesa, cosa que a quien no este un poco al tanto como es ese humor.

Se recomienda el manga: Es una serie que puede gustar por diferentes motivos, tanto por los combates a espada y magia como su fantástico humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario