Translate

miércoles, 6 de julio de 2011

Expotaku BCN 2011, un éxito!

Después del debido descanso y una vez están ya todas las cosas de nuevo en su sitio y el trabajo vuelve a la normalidad diaria puedo sentarme unos instantes para contaros cual fue nuestra experiencia en este Expotaku que se celebró en Sabadell y que además fue también la primera vez que Nikochan Comics asistía a un evento de este tipo como expositor con stand propio.

Stand de Nikochan Comics

Stand de Nikochan Comics  Stand de Nikochan Comics

La mayoría de la gente, como visitantes a este tipo de eventos (como había hecho yo hasta ahora) llega al salón y se lo encuentra todo montado, con los dependientes en los stands y la gente curioseando lo que en ellos se expone…, pero realmente (para los expositores) todo tiene comienzo un día antes cuando llegas a tu plaza ya montadita y ves el nombre que te representa en la parte superior del stand y piensas “wooow! estaremos aquí” y seguramente para expositores más experimentados ese momento no tiene ya mayor importancia, pero para mi primera vez fue muy gratificante.

Stand de Nikochan Comics  Stand de Nikochan Comics

Montas todo el stand y como no a sacarle fotos jejeje es tu primer stand y eso hay que inmortalizarlo :P .

Y una vez explicados los previos de este primer evento, vamos ya a lo que realmente fue cara al público y como siempre desde nuestro particular punto de vista.  El evento en general fue bastante bien pero teniendo en cuenta que la afluencia de público no fue la que se esperaba, quizás por celebrarse justo después del festivo de San Juan y/o por ser la primera vez que se celebraba en Sabadell y que como es lógico todos los primeros eventos suelen tener una menor afluencia de visitantes, esperamos de corazón que mejore año tras año.

Expotaku BCN 2011  Expotaku BCN 2011

El evento también contó con múltiples y diversas actividades, la mayoría de las cuales ya vienen siendo clásicas en este tipo de eventos para otakus, Karaoke, Para Para y Dance, conciertos varios, torneo de SoftCombat con premios Nikochan, distintos torneos de Videojuegos y como no, concurso de Cosplay de entre otros.

Concierto de MIZU Expotaku BCN 2011  Concierto de MIZU Expotaku BCN 2011
Imágenes del concierto de MIZU, con nuestro amigo Speaker Sama  :D

Ahora es el turno de las fotos de los cosplay que posaron muy amablemente ante el stand de Nikochan, que les agradecemos de corazón nos dedicaran un minuto para nosotros. Esperamos que os gusten y les pedimos disculpas por el retraso en la creación de esta entrada la cual les prometimos poner con brevedad en nuestro blog.

Cosplay en el Expotaku BCN 2011  Cosplay en el Expotaku BCN 2011

Cosplay en el Expotaku BCN 2011  Cosplay en el Expotaku BCN 2011

Cosplay en el Expotaku BCN 2011  Cosplay en el Expotaku BCN 2011

Cosplay en el Expotaku BCN 2011  Cosplay en el Expotaku BCN 2011

Y ahora algunas fotos de la gente de Era del Caos y Paladines de Midgar los cuales organizaron el Torneo Nikochan de SoftCombat, gracias a todos ellos por su gran trabajo.

Torneo Nikochan de SoftCombat  Torneo Nikochan de SoftCombat

Torneo Nikochan de SoftCombat  Torneo Nikochan de SoftCombat

Torneo Nikochan de SoftCombat  Torneo Nikochan de SoftCombat

Y ya para acabar, solo queda dar las gracias a todos los asistentes, a todos los amigos que han estado y estuvieron a nuestro lado apoyándonos, ayudándonos y que sin ellos esto no habría sido posible, a todos los amigos que no pudieron estar pero que les llevamos siempre con nosotros, a nuestros compañeros de la RED Nikochan que pudieron asistir y a los que por lejanía solo pudimos representar con posters en nuestro stand, a los visitantes del evento y organizadores por su trato siempre cordial, a todos los que aceptaron hacerse fotos con sus cosplay con nosotros, a la Era del Caos y Paladines de Midgar por su apoyo y confianza, y a todos esos nuevos amigos y compañeros de Expotaku que como nosotros estuvieron en sus stands compartiendo estos dos grandes días para el equipo de Nikochan, los cuales nos aconsejaron y acogieron con gran cariño y a los que esperamos volver a ver en el Expotaku de Tarragona los días 22, 23 y 24 de julio en el Palau Firal  i de Congresos de Tarragona, Plaza de la Pedrera s/n.

Quiero terminar con algunas fotos de nuestros amigos y compañeros expositores que estuvieron presentes en esta edición del Expotaku BCN, sentimos no tener fotos de todos ellos y en particular de los chicos de Regalos de Cine los cuales nos tendieron su mano (en explicaciones y consejos para futuras ocasiones en que asistamos a eventos similares). No me lio más, aquí van las fotos  :D

Marisa Otaku CSI en el Stand de Nikochan
Marisa Otaku CSI, compañera de la RED Nikochan y gran dibujante y mejor amiga.

Haiku Barcelona en el Expotaku BCN 2011  Haiku Barcelona en el Expotaku BCN 2011
Haiku Barcelona.

Itadakimasu! en el Expotaku BCN 2011  Itadakimasu! en el Expotaku BCN 2011
Los Chicos de Itadakimasu! con sus sabrosos onigiri. Estaban deliciosos!!!

Mecato en el Expotaku BCN 2011  Mecato en el Expotaku BCN 2011
Nuestros amigos de MECATO, como siempre presente en todos los eventos :D

Y hasta aquí lo que fue para Nikochan Comics este Expotaku BCN en Sabadell, os esperamos en Tarragona, NO PODÉIS FALTAR!!!

4 comentarios:

  1. Que guay que guay que guay!! para otra vez ojalá pueda estar con vosotros! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me lo pasé genial!! A pesar del dolor de pies de última hora, fue emocionante para mi acompañaros en el primer día de vuestra primera feria. Quiero más, quiero repetir!!!

    ResponderEliminar
  3. A nosotros nos encantaría que pudieras venir para una próxima ocasión Itzi, aunque ya sabes que estuviste presente en todo momento en nuestros pensamientos y con el poster de Encre Rouge ^^.

    Y a la Costurera que decir de su gran ayuda, de su apoyo incondicional y de que es un placer y un orgullo contar con ella y en este salón incluso con toda su familia que estuvieron al pie del cañon acompañándonos.

    De corazón gracias ^^

    ResponderEliminar
  4. hiii
    una amiga me paso el enlace del blog ^^
    muchas gracias por hacernos la foto (soy la chica que va de Miku junto con mi amiga que va de Luka y mi novio del assassins creed 2 ^^
    me ha gustado mucho tu blog
    besos
    y de nuevo gracias ^^

    ResponderEliminar