Translate

jueves, 9 de junio de 2011

La Visión de Escaflowne

Esta serie la vi en el 3xl.net en sus años mozos, la cual me gusto pero me gustaría añadir que mi grupo de amigos de aquel entonces, donde habían alguna que otra persona que casi odiaba el anime, se engancho a la trama de esta serie, así que suponed lo bien que esta y como me gusta, aunque no sea una de esas viajas series de culto.

Otra parte que me gusto, es que es una mezcla de géneros, Shojo, Shonen, algo de romance y sobretodo mechas, esto hace que la trama sea aun mas interesante al tocar tantas ramas diferentes al mismo tiempo. 


Hitomi Kanzaki es la típica estudiante de secundaria. Además de ser una excelente atleta, pero la chica tiene una habilidad asombrosa con sus cartas de tarot, de esta forma puede vislumbrar el futuro de los demás a través de una baraja del tarot.


Pero toda esa vida rutinaria cambia cuando en las pruebas de atletismo tiene la visión de un joven con armadura, en poco cae desmayada por el colapso sufrido por la visión y ve un mundo en llamas con gigantes de hierro que andan por el, y ve a ese mismo joven hablando con otra persona que tendra que ir a cazar un dragón, seguido de mas visiones de lucha y destrucción. en poco despierta en la cama de la enfermería del instituto, donde esta esperando que se recupere Amano Susumu otro corredor de la escuela, del cual Hitomi esta enamorada.

Días mas tarde cuando Hitomi escucha los rumores de que Amano dejaría la escuela, se arma de valor y le pide que le dé su primer beso si ella logra romper su propio récord de 13 segundos. Amano acepta y toma el colgante en forma de lágrima que Hitomi que siempre trae consigo y con el cual puede contar los segundos al balancearloDurante su carrera, Hitomi vuelve a tener otra visión del joven guerrero, pero esta vez choca con la "ilusión" solo para comprobar que es real, el es Van de Fanelia, avivándoles que se vayan si aprecian su vida, causando un poco de confusión entre los amigos de Hitomi que se preguntan de donde a salido, pero pronto callan y se apartan al ver que se abre otra brecha en la dimensión de la cual aparece un temible dragón.

Tras una dura lucha, Van consigue matar al dragón y consigue su corazón con algo de ayuda de Hitomi. aparece de nuevo una lux que se forma a su alrededor y lo levanta al cielo arrastrando a sin a la joven estudiante, con el colgante incluido.

Aparecen en el Extraño Mundo de Gaea. Donde Van es un príncipe que después de derrotar al dragón sera coronada soberano de Fanelia, pero su reinado dura poco se cumplen de nuevo las visiones de Hitomi y unos  robos gigantes de hierro atacan, Van entra en acción con Escaflowne una poderosa maquina de guerra con forma humana. 

La guerra ya a empezado a partir de ahora vivirán múltiples aventuras, conociendo nuevos compañeros de aventura y todos tendrán en las batallas que les seguirán, un papel muy importante mas de lo que se pueden esperar para preservar el futuro de Gaea.


Lo mejor: La intensa trama de la serie y la buena ambientación de esta, dando hincapié a que los robots tan importantes en la cultura de Gaea, no son un añadido tecnológico a un mundo medieval son parte de el y no desentonan para nada, cosa muy bien conseguida. La banda sonora de la serie es mas que excelente, tanto por buena como por bien escogida para las diferentes situaciones de esta.
La calidad del dibujo de la serie aunque ya es algo viejo, sigue siendo buena sobretodo el dibujo de los mechas, ya podéis suponer con que calidad se presento por allá en el  96 (Japón).

Lo Peor: A veces la trama es demasiado complicada o liosa, creando algo de confusión sumado a alguna que otra cosa que solo se da a entender. La manía de las protagonistas de historias de siempre aparecer con el traje escolar si cambiarse de ropa, (seguro que olerá a rosas xD) añadiendo que las personas de a pie no se extrañan nada de ver una chica con minifalda. Otro punto malo son las paranoias de Hitomi que si quien quiere mas que aria con esa persona en el mundo real, cosa que en cierto modo es normal pero algo pesado.

Se recomienda el manga: Al combinar 4 géneros es un tipo de anime que hace que pueda verlo cuasi cualquier persona, con el suficiente nivel de interés y inteligencia para entender la trama, como mucho te tendrían que gustar los mechas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario