Translate

viernes, 24 de junio de 2011

Slam Dunk

Como muchos descubrí esta serie en la emisión del K3, tenia algo leído previamente por revistas que comentaban el argumento de la serie y parecía interesante, pero nunca pude imaginar la fiebre por el baloncesto que desato esta serie que a perdurado asta hace pocos años.
Se narra la historia del macarra de instituto japones, Hanamichi Sakuragi, pero al mismo tiempo también es un romántico que busca el amor y solo le dan calabazas. Con la entrada en un nuevo instituto, en el cual ya se busca problemas con los estudiantes de tercer año su vida da un giro absoluto ya que quiere convertirse en jugador de baloncesto. ¿La razón? No es amor al deporte, no... ¡¡Es para ligar con una tía!! , Haruko ama el deporte y le pregunta a Hanamichi si es jugador ya que tiene una buena altura para ese deporte, el no tiene ni idea de baloncesto pero se unirá rápidamente al equipo para captar la atención de ella.  Hanamichi tendrá tres problemas para conquistar a la dulce y amable Haruko: su compañero de equipo y rival a muerte habilidísimo Kaede Rukawa (del que ella está enamorada), el estrictísimo capitán del equipo (que es uno de los que molesto solo llegar al instituto y hermano de la Haruko) y el problema más difícil de superar: su explosivo carácter.

Este es el camino de como un bala perdida pasara a ser un gran jugador de baloncesto, incluso llegar a amar dicho deporte sin el ni darse cuenta, para captar la atención de la chica que le gusta.
Lo mejor: La evolución del personaje el cual cambia mucho desde los primeros tomos asta el final, como el personaje no tiene ni idea de baloncesto se lo explican todo a el, de esta forma si no eres un enterado del tema tu también comprendas de que va la cosa, desde lo mas básico a lo mas complejo de este deporte.


Lo Peor: Principalmente el anime que no esta terminando (ni se terminara), en ocasiones son pesados con según que situaciones de amor/humor y partidos que duran una vida.


Se recomienda: Por supuesto a cualquier amante de los mangas sobre deportes, tiene algunos pequeños toques de shōjo para que no sea solo deporte, pero leer la serie cualquier tipo de publico aunque esta mas dirigido por su temática a las personas que les guste el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario