Translate

martes, 7 de junio de 2011

X-Men – Primera Generación, lo bueno y lo malo del cine Marvel

X-Men Primera Generación Trailer de Cine

Este pasado viernes fuimos a ver X-Men Primera Generación (creo que como muchísimas otras personas fans y no fans de este tipo de películas) y me gustaría poder dar mi opinión al respecto del film, pero antes me gustaría aclarar que el cine Marvel ha tenido, tiene y tendrá siempre a los Fans divididos porque si en el tema de los comics, los Fans de un mismo personaje dan opiniones distintas y/o les gustan factores muy distintos al igual que critican a su vez temas completamente dispares en un mismo comic, imaginad las opiniones que puede generar una película que a priori puede estar ya antes de ser estrenada en el punto de mira de tanta gente.

El cine Marvel en si mismo es capaz de generar tanta polémica que deberíamos dedicar un blog entero a debatirla pero no es lo que pretendo, ahora solo le toca a esta Primera Generación de mutantes estar aquí.

X-Men Primera Generación

Fuimos al cine con las expectativas algo bajas la verdad, aunque el tráiler tenía buena pinta, después de ver Thor la verdad es que no esperaba mucho de esta película, pero me sorprendió y para bien pues salí del cine contento, mi mayor temor era pensar que harían habiendo en la saca 3 películas más de los X-Men y el film de X-Men Origins de Lobezno (que ahí es donde cometieron la gran metedura de pata, pero de ello hablaré después) y tengo que admitir que la peli es bastante redonda y está bien ordenada lo que la convierte en bastante coherente de principio a fin (si excepto por Emma Frost tranquilos luego hablo de ella jejeje), y si tu eres de esos Fans que disfrutaste por lo menos con una de las anteriores películas de X-Men te recomiendo que vayas al cine ya a ver esta Primera Generación pues no puedes perdértela, pero si ninguna de las anteriores X-Men han sido de tu agrado… entonces quizás espera a verla en DVD en el sofá de tu casa.

xmen_03 La Película no tiene una acción trepidante, no busquéis Die Hard aquí, recordad que son X-Men y lo que encontraréis son eso, peleas entre superhéroes y villanos, y para mi gusto están bien conseguidas como en las versiones anteriores. Un detalle importante es que la película da comienzo retomando el principio de la primera X-Men en el campo de concentración, con  un joven Erik Leshner (Magneto) desatando sus poderes y a partir de aquí el hilo argumental de la historia nos cuenta ese espacio vacío que nos dejó la primera cinta. Y durante toda la historia nos irá preparando el camino para X-Men (la primera película) como una buena precuela.

Aspectos destacables a priori son el gran fallo cometido con la aparición de Emma Frost (tema del que ya hablan todos los fans internautas) y la inesperada NO aparición de Stan Lee en el film, como la menos esperada (pero bien recibida) aparición estelar de Lobezno que arranco una carcajada a todos los presentes.

LA GRAN CAGADA!!!

Emma Frost en X-Men Origins
Emma Frost en X-Men First Class

 

 

 

 

 

 

 

Si partimos de la base de que X-Men Primera Generación es cronológicamente anterior a la película de Lobezno X-Men Origins, sería totalmente imposible que Emma Frost adulta apareciera teóricamente antes de ser una niña en una versión posterior en el tiempo, me he liado lo sé, vamos que Xavier no puede tener pelo en la misma película en que Emma Frost es una mujer hecha y derecha cuando en la otra película en que Emma es una niña y Xavier es ya más calvo que una bola de billar.

Señores de Marvel, no cometan estos errores que están perdiendo a su público!!!

Por mi parte ya he opinado, me parece una buena película y disfruté en su momento en el cine que es lo importante, y por lo tanto la recomiendo desde aquí a todos los lectores de este blog, y ahora toca… POLÉMICAAAAAAAA!!! o lo que es lo mismo, vuestro turno!!! ahora toca comentar y debatir vuestra opinión.

6 comentarios:

  1. No voy a repetirme...el 90% del cine se quedo con cara de "ARE U FUCKING KIDDING ME" con Emma...,los otros 9% eran gente que acompañaba que no sabían quien era, y el otro 1% solo vio tetas...que mas da de quien sean XD. La película es buena, en muchos aspectos, un background que te ayuda a entender mejor las primeras X-Men, aspectos poco conocidos de los que conocemos como ancianos. Buen degoteo de peleas, sin basarse la película integramente en eso. En resumen yo diría que merece la pena verla en pantalla grande.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy escribiendo ahora mismo la entrada que se podra ver en dos o tres días xD me reservo la opinión para ese día xDD

    Linkeo tu entrada como opinión de fan

    PD: SPOILER.... viste a cíclope y tormenta cuando usan el prototipo de cerebro?.
    Si Magneto ayudo como dicen ayudo a construir a cerebro y la escuela como es que aquí dicen que son otros otro pequeño fallo?

    ResponderEliminar
  3. Yo dire otra cosa... y es que Xavier no se queda invalido como se ve en la peli (no dire como para no espoilear), pero vamos que no se parece en nada a la historia real, asi es hollywood.

    PD: a parte de estos fallos, la peli me ha gustado mucho y la recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. Es que a pesar de ser una adaptación dudosa la peli tiene un guion mas o menos bueno y no se hace aburrida seguirla

    ResponderEliminar
  5. --------SPOILER-----SPOILER-------

    ---------------------------------


    otro fallo gordo esque al final esta peli Xavier se queda paraplegico (joven), y en Xmen origenes lobezno, al final, se ve a xavier calvito y apeandose andando del helicoptero tan tranquilamente, al igual que en XMen 3, en la escena que van a buscar magneto y el profX a Jean Grey Xavier todavia anda y esta calvo y magneto y el siguen trabajando juntos buscando mutantes.

    Vamos que se han hecho un lio cronológico del copón.

    ResponderEliminar
  6. Hay que tener en cuenta varias cosas respecto a la saga de peliculas de Xmen, la primera hasta origenes la saga en si no tenia el aprobado de marvel, tan solo vendia la licencia, por lo cual podemos decir que las 3 oficiales, como la de lobezno no pertenecen a marvel, pero cuando creó su propio estudio Marv el se puso a recrear peliculas desde 0 como si todo pasado no existiera (vease los 4 fantasticos, Daredevil, Xmen, Hulk o Spiderman), algunos derechos como los de Xmen los han recuperado y otros como el de "El motorista fantasma" o punisher aun no lo han recuperado.

    Cuando hicieron eso decidieron negar las peliculas anteriores SIN EMBARGO habia cosas que habian gustado, sobretodo en las de Xmen de Bryan Singer (la mansión de Xavier o la historia judia de Magneto, así como el nombre de este (Eric) que no existia en la mitologia Marveliana) que han conservado en las nuevas, y tampoco podian olvidar a toda esa gente que no han leido los comics y tienen que recibir algo que ellos conozcan, en el caso de Spiderman han querido reiniciar la franquicia desde 0, Hulk la empezarón desde un punto en el que jamas se habia echo una pelicula de Hulk (hay varias de cuando aqui en españa era La masa), sin embargo Xmen era una de las franquicias mas extensas y que mas dificil tendran reiniciar por lo que optan en transformarlo en Marveliano como pueden dejando vacios gordisimos como los que comentais.

    Una vez echa la primera de Iron Man (esa aun no pertenecia a Marvel pero Marvel metió chicha) la idea era crear una cinta de los vengadores, con lo cual hicieron Hulk les dio mas esperanza que productoras invirtieran mas dinero en ellos, una vez dieron luz verde al proyecto de los vengadores, se liaron a hacer peliculas para poder dar pie a los vengadores (Iron man 2, Thor, capitán america; peliculas que no dejan de ser transitorias y presentadoras de los personajes de los vengadores) Seguramente para la segunda parte de Thor o Capitan america, respetarán mas la mitologia dando lo que todos queremos de ellos.

    Siento haber dado este rollo, pero bueno, hay un porque en todo esto (que a mi no me gusta estos cambios, y sobretodo el reinicio desde "0" a Spiderman que es la mas reciente de todas)

    Tengo esperanzas puestas en los vengadores y sobretodo en la segunda parte de Thor (la primera esta bien, sin mas, pero podría siendo el personaje que es muchisisisisisisisisisimo mas).

    ResponderEliminar