Translate

miércoles, 20 de julio de 2011

Pocket Monsters Special

También conocido como Pokémon Adventures, en la licencia americana, la que tiene todos los números de llegarnos.. de llegar algún día esta serie de 38 tomos.
 Creo que poco tengo que decir de como conocí, una de las sagas de videojuegos más vendidos de Nintendo, ya que mas o menos como la mayoría de jugadores de las primeras ediciones, fue gracias a la buena campaña publicitaria de Rojo y Azul.
El entrenador Gold
El argumento de la serie es complicado de decir ya que son 8 sagas (mas dos en espera) con protagonistas diferentes en cada una de las sagas aunque los personajes se cruzan entre ellos. De esta forma solo se ara una sinopsis de la primera saga.

La historia se inicia con un grupo de niños que intentan atrapar sin éxito a un Nidorino, estocen aparece Red, que les dice que primero se han de debilitar al Pokémon, sacado al mismo tiempo su Poliwhirl y capturando rápidamente al Nidorino. Mas tarde se adentra solo en un bosque intentado incrementar sus capturas, pero se encuentra con otro entrenador, el nieto del profesor Oak Green que le demuestra rápidamente que tiene mas experiencia para los combates Pokémon, al retirase de un combate que no podía ganar y que Red perdió por su falta de previsión.

Al día siguiente, Red fué a Pueblo Paleta al laboratorio del Profesor Oak, con la intención de aprender mas y ser mejor entrenado, en lugar de eso sin querer desato el caos en el laboratorio, liberando a muchos Pokémon que escaparon. Después de ayudar a recuperar los Pokémon, el Profesor decide darle a Bulbasaur ya que éste se encariño con él, y finalmente le entrega un Pokédex.
Cuando se arreglan las cosas emprende Red el viaje, con el firme objetivo de ser un gran entrenador y completar el Pokédex.

Hasta el momento la serie se divide en 10 sagas que son;
♦Saga Red, Green y Blue (Tomo 1-3)
♦Saga Yellow (Tomo 4-7)
♦Saga Gold, Silver y Crystal (Tomo 8-15)
♦Saga Ruby y Sapphire (Tomo 16-22)
♦Saga FireRed y LeafGreen (Tomo 22-26)
♦Saga Emerald (Tomo 26-29)
♦Saga Diamond y Pearl (Tomo 30-34)
♦Saga Platinum (Tomo 38-?)
♦Saga HGSS (Tomo ?-?)
♦Saga Black & White (Tomo ?-?)


Lo mejor: La historia en si, mas potable que el anime y mas basada en los juegos, cada protagonista es un personaje (protagonista o rival) de un juego y con el nombre de su edición, de esta forma hace mas rico el mundo de los juegos y dado explicación a ciertas cosas de los juegos, sobretodo de las ediciones Oro y Plata. Los Pokémon al debilitarse, se les ver con heridas o, incluso pueden llegar a morir (o eso parece).

Lo Peor: Principalmente que no se puede conseguir en España, inicialmente el dibujo es muy básico. La trama aunque es buena, le cuesta un poco arrancar y al enfocarse de forma básica, para quien no sepa nada de Pokémon se entere del tema. Como en el anime se inventan las efectividades de los ataques, un ataque eléctrico que debilita a un roca etc..

Se recomienda el manga: 
A cualquier aficionado de los juegos por el gran respeto que se les tiene, o para quien tenga curiosidad sobre las tramas de los juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario