Translate

martes, 30 de agosto de 2011

Ciudad de Sombras… vuelve el rol en su estilo más puro!

Escóndete, lucha, huye... sobrevive!

Así reza el lema que augura el porvenir de aquellos roleros que se atrevan a traspasar el umbral de Ciudad de Sombras, una saga oscura a medio camino entre el terror y la ucronía que quedará oficialmente inaugurada este próximo 1 de Septiembre.

Ciudad de Sombras

Sí, queridos lectores, habéis leído bien; este próximo 1 de Septiembre se inaugura Ciudad de Sombras con la revelación del primer capítulo de las Crónicas, y con un primer evento especial de inicio en el que habrá premios y recompensas muy interesantes.

“Hizo caso omiso a la advertencia y se adentró en las sombras, de camino hacia la incertidumbre.”

Ciudad de Sombras es un juego de rol ambientado en Nueva Los Ángeles, una ciudad recién levantada sobre sus cimientos tras una supuesta tercera guerra mundial, en donde los supervivientes al holocausto se ven en la necesidad de luchar por subsistir en un mundo caótico donde escasea el alimento y sobra el apetito. La raza humana, sin embargo, ya no se encuentra en la cima de la cadena alimentaria, sino que ahora debe competir despiadadamente con vampiros, licántropos, brujos y otras razas por la supremacía y continuidad de su estirpe.

Y por si fuera poco, una nueva amenaza ensombrece las calles de la ciudad, intimidando a todos sus habitantes por igual…

“Parapetado tras una esquina, dejó que su olfato tanteara los alrededores…”

Como todo gran juego de rol que se precie, el sistema de juego de Ciudad de Sombras combina la interpretación del ‘papel’ que los jugadores hacen de sus personajes, con el azar y espontaneidad que aportan las tiradas de dados. Decir también que el juego se desarrolla sobre una plataforma de foro, lo que facilita la versatilidad y libertad de acciones por parte de los jugadores, y todo ello rezumando ingentes dosis de creatividad, encanto y gusto por las cosas bien hechas. Estamos pues ante una prometedor proyecto que ha sabido fusionar los elementos más clásicos del rol interpretativo con la flexibilidad del rol progresivo que ofrecen las plataformas online. ¿El resultado? Un adictivo coctel de ingenio y entretenimiento, que los creadores del juego ofrecen con mimo y pasión a todo aquel que quiera disfrutar como nunca del rol.

“Se acercó al cadáver tendido en el suelo para inspeccionarlo más detenidamente…”

Son muchas las características dignas de mencionar de Ciudad de Sombras, empezando por un singular sistema de puntuación rolera con el que los jugadores son premiados por sus compañeros y Directores de Juego por una buena ‘sesión’ de rol. La acumulación de dichos puntos liberará para el jugador habilidades especiales que su personaje podrá usar en juego, diferenciándolo más si cabe del resto de personajes.

También cabe mencionar la presencia de PNJs (Personajes No Jugadores), que interactúan con los personajes para encargarles misiones, darles información… o simplemente saciar su apetito de carne fresca. Es posible también, con permiso de los Directores de Juego y siempre en pos de la adecuada continuidad de la historia de cada personaje, que sean los mismos jugadores que creen sus propios PNJ y los hagan partícipes en el juego.

Otro aspecto que creemos novedoso, al menos en este tipo de plataformas, es el uso de una Mochila, en la que el personaje puede ir guardando objetos conforme los va encontrando en la ciudad. El inventario de este warwhouse portátil es actualizado por los administradores del juego sin que el jugador deba preocuparse de hacerlo él mismo.

Para aquellos neófitos en el ámbito rolero, los administradores han puesto a su disposición todo un compendio de guías, elaboradas por ellos mismos, donde el jugador encontrará la información necesaria tanto para desenvolverse en una sesión de rol, como para adentrarse con seguridad en Ciudad de Sombras. Que salga ileso de ella ya es otro cantar.

Cabe mencionar también que el juego consta de un sistema estipulado de combate, un completo formulario para rellenar todos los datos necesarios del personaje, y montones de descripciones detalladas para ambientar el entorno donde se desarrolla todo el juego.

Vamos, que vosotros solo debéis poner las ganas de pasarlo bien y una buena taza de Nikolakao para acompañar la velada.

“Se llevó los dedos manchados de sangre a la boca, y al instante su mente se vio abrumada por recuerdos de una edad remota.”

¿Qué todavía os lo estáis pensando? Lo que estáis haciendo es perder el tiempo, porque ahora es el mejor momento para iniciarse en Ciudad de Sombras. El foro lleva activo desde finales Marzo de este año, de manera que todavía tenéis la oportunidad de estar presentes en los albores de esta interesante propuesta que no dejará indiferente a ningún jugador, sea novato o veterano en esto del rol.

¿No os gustaría que vuestros personajes evolucionasen a la vez que se extiende la línea argumental, y creciesen al mismo ritmo que lo hace el juego y la comunidad? Pues ahora es el momento!

Ah, y para dejaros un agradable sabor de boca, deciros también que algunos de los creadores de Ciudad de Sombras y alguno de los jugadores son viejos conocidos nuestros, así que podemos dar fe de su buen corazón, profesionalidad y buenas dotes a la hora de sacar un proyecto tan complejo como este adelante.

Así que no os durmáis en la parra, que cada semana son más los que se unen a esta comunidad. Quedáis avisados!

"... mantén los ojos bien abiertos, hay cosas más oscuras que vampiros y licántropos en Nueva Los Ángeles."

Crónicas de Ciudad de Sombras

3 comentarios:

  1. Mas +1000, me ha encantado, yo ya estoy dentro. Que ganas tengo que se inaugure ya!

    ResponderEliminar
  2. Ya queda muy poquito jejejeje, a ver si se une mas gente y formamos otra gran familia :D

    ResponderEliminar
  3. yo tambien estoy dentro pero por traumas en foros de rol se me vera poco T_T

    ResponderEliminar