Translate

miércoles, 17 de agosto de 2011

Dragon Quest: Las aventuras de Fly

Mas o menos todos los aficionados al anime con una cierta edad recordaran esta serie, que nos llego con el nombre de Las aventuras de Fly ( originalmente Dragon Quest: Dai no Daiboken). Desgraciadamente la serie fue cortada, dejándose mas que a medias la historia, nunca se supo exactamente que paso y muchos rumores corren al respecto, dejándonos a todos sin saber que seria de Fly sus compañeros.
Con los años el mercado del manga anime se a echo mas extenso podemos disfrutar de los 37 volúmenes del manga original.

Han pasado 15 de la guerra contra el mago negro, el cual fue derrotado por un poderoso héroe y sus compañeros, preservando la paz en el mundo, en los años siguentes de su victoria.
Nuestra historia empieza con el pequeño Fly, un niño que es el único humano que vive en la isla de Derlbin que esta repleta de monstruos pacíficos, siendo criado por uno de los monstruos su "abuelo" Blas.
Fly sueña con ser un héroe y se le presenta la ocasión cuando llega un barco sagrado, en el viajan algunos magos y la princesa Leona de Papunika. Le pide a Fly que sea su guía por la isla y que la lleve a una cueva, para celebrar la consagración del dios de la tierra, desgraciadamente intentan unos traidores asesinar a la princesa y Fly toma cartas en el asunto, salvando al princesa y consiguiendo su amistad.
Días mas tarde, llega a la isla el mago Pop y su maestro Iván enviados de Papunika a que enseñe a Fly como ser un gran Caballero y explotar el gran potencial que tiene el joven guerrero. El entrenamiento de Fly es intenso y duro, pero demasiado corto ya que es interrumpido, Hadler conocido como el mago negro a regresado a la vida con mas ansias de matar que nunca, pero ahora es el General de las tropas del un ser mas poderoso que el, Baan el cual esta preparando a todos los monstruos y demonios para sumir al mundo en una de las oscuridades mas grandes que jamas se han conocido.

El ejercito de Baan, tiene seis divisiones que representan  cada una de las puntas de la estrella de seis puntas, cada división tiene una especialidad:  la división de los inmortales, los cuales han superado y regresado de la muerte; la división de las llamas heladas, guerreros formados por fuego y hielo; La división de los brujos, grandes magos con poderes que nunca serán alcanzados por humanos; la división de las bestias, formada por monstruos feroces; la división de los fantasmas; seres incorporaros que solo existen por la voluntad de Baan y finalmente la división de los dragones, la mas poderosa de todas por el poder de estas míticas criaturas.
Flay y sus compañeros tendrán que superar a todas las divisiones del ejercito de Baan, para conseguir llegar asta el y derrotarlo... ¿nuestro héroe sera capaz de tal hazaña?
A partir de esta entrada se separara mas el manga y el anime en las opiniones.


ANIME


Lo mejor:  La banda sonora es muy buena. Muy fiel mente adaptada del manga original, aunque los últimos episodios se inventan todo, de esta forma el relleno es prácticamente inexitente. En el dibujo son geniales los toques Akira Toriyama que hay (no es el autor).

Lo Peor: Se corta la serie cuando empieza lo mejor, las escenas que recuerdan capitulos anteriores en cada capitulo se alargan mas... por que te hacen un resumen casi desde el primero asta el capitulo actual, al final ves mas resumen que episodio. La serie nos vino de Francia a ellos les llego de Estados Unidos, asi que muchos nombres han sido cambiados con tanta traducción de otra traducción.

MANGA


Lo mejor: Muy buena adaptación del Mundo Dragon Quest (nombres de criaturas, magias etc..) y de los RPG (en el manga salen las "fichas" de los protagonistas), los personajes mientras avanzan en la aventura mejoran su repertorio de hechizos y su equipo se va renovando según se rompe el viejo o encuentran de mejor, incluso podemos encontrar algún que otro cambio de clases con el respectivo cambio de forma de luchar, la trama poco a poco mejora mucho y las personalidades de los personajes se hacen notar.

Lo Peor: La trama inicialmente es lo mas simple que te podrían tirar a la cara, al igual que el dibujo. Los protagonistas son niños cosa que no me suele gustar, cosa que inicialmente son un poco planos en personalidad.Muchos problemas con la edición española del cómic.. tantos realmente no estoy seguro si al final salio a la venda en 2008

Se recomienda: Tanto a los jugadores de RPG como seguidores de la saga Dragon Quest, por no mencionar a quien le guste los mangas de aventuras desarrollado en un mundo de fantasía medieval, ya que este es un buen manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario