Translate

miércoles, 3 de agosto de 2011

Los caballeros del zodiaco

En la versión original llamada Saint Seiya. Una serie de infancia de unos, conocida de hace poco por otros por las ultimas salidas al mercado con nuevos productos y mangas sobre esta saga, que desde que salio en el 86 sigue ofreciendo nuevos mangas y animes.
La serie cuenta la historia de un grupo de jóvenes guerreros con unas habilidades para el combate fuera de lo comun denominados Caballeros (o Saint «santos» en Japones), quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea, de otros dioses que desean derrotar a la protectora de la Tierra y asi poder dominar el mundo libremente.

La historia empieza con la directora de la fundación Graude, Saori Kido que organiza un torneo en el cual participan unos guerreros con poderosas armaduras.
En esos momentos en Grecia un joven llamado Seiya pelea un combate para poder obtener la armadura de bronce, Pegaso. Después de derrotar a su rival Cassios, Seiya logra obtener la armadura no sin Antes ser advertido por el patriarca de como no usarla para beneficio personal sino en el nombre de la justicia.
De regreso a Japón, Seiya acepta participar con el único objetivo de poder encontrar a su hermana aprovechando que el torneo es transmitido a nivel mundial, Donde combatirá con otros Caballeros de Bronce, pero el torneo es interrumpido por el Caballero del Fénix Ikki que desea vengarse de la Fundación Graude por haberlo enviado a la Isla de la Reina Muerte cuando era pequeño a entrenarse y roba el premio del torneo la armadura de oro de Sagitario, con la ayuda de sus caballeros negros.

Rápidamente los Caballeros de Pegaso, Andromera, Cisne y Dragón persiguen a los ladrones, recuperando una de las partes de la armadura de oro, poco a poco descubren que el robo de la armadura oculta un plan ara asesinas a Atenea pero por los mismos guerreros que la tendrían que proteger, la corrupción y el mal a llegado asta el santuario y la diosa solo dispone de unos pocos caballeros de bronce los de mas bajo grado. 

¿Conseguirán los caballeros de bronce restaurar la paz?, ¿estarán preparados para todas las batallas que les esperan?.  Solo hay una forma de saberlo.
Lo mejor: Combates a raudales con una gran variedad de técnicas, armaduras y sobretodo personajes, algunos de ellos con una personalidad que gustara a mas de uno, ya sea como son o por el signo del zodiaco que representan. La trama aunque simple y en mas de una ocasión previsible, no suele hacerse pesada, incluso amena y entretenida, llegando incluso a emocionante mas de una vez al ver que hace algo un personaje. Todas sus series secuela que han conseguido tapar algunos fallos de la serie original y son mas que buenos.

Lo Peor: Los primeros tomos del manga las armaduras son horribles, suerte que el anime dio algo de influencia y mejoro ese aspecto. El protagonista es mas plano que una hoja de papel legado a ser odiado por los fans de dicha serie, la dinámica de algunos combates se repite una y otra vez. Esta serie induce a la homosexualidad (lo siento no pude evitarlo xD quien no sepa por donde van los tiros que pregunte)

Se recomienda: A  quien le gusten las series de combates tipo Dragon Ball, se recomienda en especial la temporada de las doce casas y la saga de Hades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario