Translate

miércoles, 24 de agosto de 2011

Yu Yu Hakusho

Parece que fue ayer cuando se anuncio esta serie por primera vez en el 3xl, se decía que era la serie sucesora de Dragon ball (que dejo de ser emitida, después de largos años en la programación), afirmación que en ese momento me pareció un tanto arrogante, asta que punto estaría equivocado?
Yūsuke Urameshi, es un rebelde adolescente, con muy mal carácter y propenso a las peleas tanto en la escuela como fuera de ella. Uno de tantos días hace novillos, quien iba a imaginar que ese día moriría al salvando a un niño de un atropello.
Pero no es el final Yūsuke despierta y no comprende del todo que pasa y recapitula el día, pero en poco se da cuenta que solo puede ser que este muerto y en ese preciso momento aparece Botan, la guía del rió de la muerte. Al contrario de lo que se puede pensar Botan no a venido a llevarse a Yūsuke al mas allá, su muerte no estaba prevista, ya que el niño al que salvó no iba a morir en el accidente, siendo totalmente inútil su sacrificio, así que Botan le propone pasar una prueba para regresar a la vida. Tendrá que superar una prueba impuesta por el príncipe Koenma,   consistente en el cuidado de un huevo con su energía espiritual, así que tendrá que hacer buenos actos para que la criatura que salga del huevo, no sea maligna ya que se alimenta de la energía que emana de su corazón. 
  
Tras superar la prueba se le permite regresar de nuevo su cuerpo, pero también se vera obligado a trabajar como el Detective del mundo espiritual, cumpliendo las diferentes misiones que le pedirá Koenma a trabez de Botan que sera su enlace del mundo espiritual, de esta forma preservaran la paz y la seguridad del mundo de los humanos, para el cumplimento de sus misiones se le equipara con material del mundo espiritual y poco a poco conocerá a nuevos compañeros que le ayudaran.
Como es de esperar se partirá opinión en manga y anime, algunos fallos o cosas positivas de la serie se repiten en los dos ámbitos, pero para que no sea una lectura repetitiva no voy a repetirlo en los dos apartados y se dejara donde destaca mas.

ANIME

Lo mejor:  La música es genial, muy buena banda sonora la serie, los combates no se hacen pesados ni demasiado largos comparados con otras series shōnen que duran capítulos y mas capítulos y no sabes cunado veras el fin, y eso que en le anime son mas directos a los combates que se saltan parte de la etapa como detective espiritual. Los capítulos o momentos de relleno son casi inexistentes. Toda la historia desarrollada con un muy buen humor pero sin ser demasiado cargante o desentonado en la trama, vamos que tiene sus momentos pero no se ponen pesados con ello.

Lo Peor: La gran capacidad que tiene por desaparecer cosas de la trama, tanto objetos de detective espiritual como algunas habilidades y ataques especiales de los personajes, que simplemente se dejan de usar. Las heridas, sangre y los desperfectos de la ropa, cambian de lugar o desaparecen de capitulo a capitulo.


MANGA

Lo mejor: Tiene mas parte de detectivesco que en el anime, tanto al principio del manga como mas al final de este, aparte nuestro protagonista tiene mas pinta de vándalo juvenil que en el anime, fuma y bebe por algunos ejemplos. Los personajes tanto amigos como enemigos tienen mucha personalidad sobre el papel y algunos contrincantes tiene buenas historias. La trama no es muy complicada y fácil de entender, pero no por ello quiere decir que sea simple o poco interesante, ya que engancha de principio a fin. 

Lo Peor: Como siempre son adolescentes de 14 a 15 años que son dibujados como si tuvieran 18 años, en algunos momentos el dibujo puede ser demasiado básico. La combinación detectives combates parece que no resulto 100% y al final cae en la rutina de otros mangas del genero, derroto un enemigo sale otro mas fuerte, aunque todo sea dicho por la forma que lo organizan la historia, solo recaen en eso un par de veces y no queda tan mal.

Se recomienda: Si te gustan mangas como Dragon Ball tienes que echar como minimo al ojo a este, ya que en los años que salio fue uno de los pocos que sobrevivió al fanatismo de Dragon Ball, incluso se dice que en Japón llego a estar al mismo nivel de seguidores y popularidad durante un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario