Translate

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Bleach

 Una serie mas de sobra conocida, tanto por el boom que causo por la red, como por la "reciente" emisión del anime en el 3xl.cat, pero de darse el caso de no conocer esta serie o, simplemente quieres leer una opinión del manga,sigue leyendo.
La serie narra las aventuras de Ichigo Kurosaki, un adolescente que tiene la singular habilidad de ver y hablar con fantasmas. Una noche, en el cuarto de Ichigo, entra una  shinigami llamada Rukia Kuchiki, que busca un espíritu ronda en la casa de los Kurosaki y mandarlo a la sociedad de almas, la shinigami se sorprende por su habilidad para poder verla, cosa para nada común.
Sin embargo, el encuentro es interrumpida por la aparición de un hollow, un espíritu maligno que consume almas. Ichigo corre a defender a sus seres queridos, pero solo consigue ponerse en peligo y como resultado, Rukia sale gravemente herida al tratar de protegerle. Para sobrevivir a Rukia solo les queda una opción, traspasarle parte de sus poderes de shinigami a Ichigo, y de esta forma pueda enfrentase al hollow en igualdad de condiciones. No obstante, Ichigo sin darse cuenta los absorbe casi por completo y vence al hollow con gran facilidad.
Ahora Rukia no puede luchar contra los hollows y recupera sus poderes, de esta forma Ichigo tendrá que trabajar de shinigami sustituto, defendiendo a las almas buenas de los hollows y orientándolas a la Sociedad de Almas.
Lo mejor: Combates de espadas para dar y vender, con algún que otro rato de humor mas que bueno. la versión manga es mas gore que el anime (cosa que se agradece :p). Uno de los mejores factores de la serie es la gran cantidad de personajes que aparecen en ella, pero cada uno con una personalidad muy bien definida y diferente a los demás.


Lo Peor: Tiene el clasico pecado de los shōnen, las tramas suele ser predecibles, a pesar de tener algunos giros inesperados, encima poco a poco pierde la originalidad que podía tener inicialmente su historia. En algunos momentos se ponen pesados con repetir una y otra vez una técnica o, alguna ley de los shinigamis. Encima parece que el universo gira demasiado entrono al protagonista, con unos enemigos que se obsesionan con el cuando se supone que su objetivo real es otro.

Se recomienda el manga:
A quien le molen combates de katanas, y los combates estilo shōnen disfrutara con este manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario