Translate

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Gargoyles: Héroes mitológicos

Esta serie la descubrí en el Canal 2, en búsqueda de nuevas series y si no recuerdo mal, esperando la hora de emisión de Digimon, la temática me pareció bastante curiosa, y en poco tiempo me puse a seguir la serie, por suerte aun siendo larga no llegaron a cortarla en ningún momento.
En el año 994, una banda de vikingos ataca el castillo Wyvern en Escocia, llega la noche, y son fácilmente repelidos por los guardianes del castillo, unas criaturas que son simples estatuas de día, de noche cobran vida y son poderosos guerreros, las gárgolas. Mientras se ve obligados a abandonar el asalto, juran vengarse algún día retiran, no tardan en encontrar el método de hacerlo encontrado un aliado dentro del castillo que los odia.
Su líder Goliath, regresa con un miembro del clan después de salir a explorar, se encuentran los miembros del clan muertos y el castillo arrasado, y a los humanos echos prisioneros. Reuniendo a unos pocos supervivientes las gárgolas atacan a los vikingos y rescatan a los prisioneros, pero un fatal malentendido con el mago del castillo, siendo maldecidos dejándolos de forma permanente en estatuas de piedra de día y de noche… hasta el día que el castillo se eleve a los cielos por encima de las nubes, permanecerán como estatuas inertes cientos de años.

Todo cambia en el siglo XX, un rico hombre de negocios llamado David Xanatos compra el castillo y lo traslada piedra por piedra a lo alto de su nuevo rascacielos de Nueva York. Al llegar la noche, el hechizo se rompe y las gárgolas despiertan de nuevo en Manhattan, el nuevo emplazamiento del que había sido su hogar. 
El despertar de las gárgolas causa algo de alboroto, y llama la atención de la detective Elisa Maza, que insatisfecha con la excusa que da el multimillonario Xanatos sobre el sucesos de su rascacielos y los alrededores, decide aventurarse a investigar el castillo ella sola. Maza conoce al clan e intenta ayudarlos en su nueva vida, mientras Xanatos desea que las gárgolas que han despertado le ayuden a recuperar unos disquetes supuestamente robados., aunque como siempre no todo es lo que parece.

Las gárgolas se tendrán que adaptar a este nuevo mundo que se presenta ante ellos, y deciden proteger a los ciudadanos de Nueva York. Aunque sean temidos por su aspecto de monstruos, casi todos excluyendo a su nueva amiga Elisa, que les ayudará a integrarse en esta nueva época.
Lo mejor:  El inicio de la trama y los personajes en si son un contexto algo original, con una trama llena de traiciones engaños y deudas pendientes. Aparte de todo eso, tenemos unos héroes que pueden recordar un poco a los X-Men, protectores de la humanidad repelidos y temidos por esta, aunque no llegan a explorar totalmente ese tema, aunque es tocado en mas de una ocasión. Durante el transcurso de la historia la serie cambiara de héroes protectores a aventureros recorriendo el mundo descubriendo algunos secretos del pasado o recogiendo información de que paso con su raza.

Lo Peor:  Aunque la serie no es exageradamente larga 77 capítulos o así, en algunos momentos se hace un poco pesada y repetitiva. Algunas cosas que hacen las gárgolas para adaptarse o que les gustan a veces roza lo ridículo. Peca como muchas series animadas dirigidas a un publico adolescente, de muchos golpes pero pocos enemigos heridos realmente, cosa que veo rara ya que nuestros protagonistas tiene por dedos garras que pueden arañar las duras rocas.


Cómics: Existen unos cómics que no me leído, unos de Marvel que no siguen totalmente la continuidad de la historia, pero aportando datos nuevos, también hay comics de Slave Labor Graphics, que siguen la historia donde se dejo, pero claro todo este material esta solo en ingles.

Se recomienda:
A cualquier persona aburrida, con ganas de ver algo un poco diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario