Translate

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Jayce y los Guerreros Rodantes

Esta serie fue una creacion estadounidenses y franceses que se transmitió por primera vez el 16 de Septiembre de 1985, creo que la cuando el canal +, metía por las mañanas y mediodías algo de animación sin codificar, que años aquellos y la cantidad de series que teníamos en diversos canales, no como ahora, una cosa que no recuerdo bien es si realmente se llego a doblar al español, o solo se emitió con audio latino. 
La historia gira alrededor del joven Jayce, el hijo de Audric, al que busca a su desaparecido padre, por el espacio para reunirse de nuevo con el.

Se dice que Audric fue un botánico que hizo muchos experimentos con biotecnología. Una de las plantas floreció y se convirtió en una joven humanoide llamada Flora, pero casi al mismo tiempo no todo salio bien ya que, otro experimiento dio origen al temible Discord, el cual tiene poderes psíquicos y de clarividencia, entre otras capacidades.
Discord tomó el control del laboratorio, transformándolo en su centro de operaciones, tiene el control de las Monstruoplantas, criaturas mutantes que se esparcen por el universo que son capaces de transformarse en vehículos motorizados, ese grupo es denominado "La Luz Negra".  


La única cosa que puede destruir a Discord es la Raíz Mágica, de la cual Audric y Jayce tienen la mitad cada uno. Hasta ahora, Jayce y sus amigos de la Fuerza Luz buscan constantemente a Audric para unir la Raíz Mágica, equipados con poderosos vehículos de combate.

Lo mejor:  La "diversidad" de vehículos, y la originalidad de estos, el argumento inicial de la serie no esta mal y la durada de esta no es exagerada unos 65 capítulos. Para los años que tiene la calidad visual de la serie no esta para nada mal, aunque sigue teniendo ese aire a antiguo. La banda sonora no esta nada mal, sobretodo el opening.
Con la serie salieron un montón de juguetes pero dado a la poca fama que cogió en España (salio demasiado timidamente) creo que nunca llegaron a salir a nuestro mercado, al menos no a una escala grande



Lo Peor: Parece ser la historia de nunca acabar, la serie esta llena de típicos capítulos que parece que van a encontrar a Audric, pero al final termina en nada, encima la serie tiene final un final sin resolver, ya que se tenia que rodar una película, cosa que nunca paso debido a las bajas ventas de los juguetes relacionados.
La muy probable posibilidad que nunca fuera doblada, no es que el audio latino sea malo (el opening es una maravilla) pero siempre gusta escuchar estas series en un audio más familiar.
La gran complicación de encontrar algo relacionado en la serie, siendo complicado incluso encontrar DvD.


Se recomienda:
A quien tenga curiosidad de series de antaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario