Translate

miércoles, 7 de septiembre de 2011

La ley de Ueki

Esta serie la conocí por casualidad viendo Animax, como no tenia nada mejor que hacer por las mañanas en casa y echaban un par de capítulos seguidos, pues me la vi entera.

Ueki Kôsuke, un chico normal que vive en Japón, vive una vida completamente normal con sus amigos y familiares. Pero todo eso termina un día, que llega un nuevo profesor a la escuela, el profesor Kobayashi, el cual se interesa mucho en Ueki, al descubrir el fuerte sentido de la justicia que tenia para su edad.
Tras saber eso, le revelara a Ueki su autentica identidad; Kobayashi es uno de los candidatos a Dios, y para conseguir el puesto, tiene que elegir a un estudiante que le represente en un torneo, donde todos los estudiantes elegidos por los diferentes candidatos a Dios tendran que enfrentarse entre ellos. Cada candidato da a su representante una capacidad especial diferente llamada Poder, así que Kobayashi le da a Ueki el poder de convertir la basura en árboles, con el que deberá luchar y saber usar de forma inteligentemente.  Aparte los participantes tienen talentos, son habilidades de hacer algo, como por ejemplo, "Talento para ir a la moda", cada participante puede ganar y perder talentos durante los enfrentamientos, de perder todos los talentos el Elegido desaparece.


De esta forma es como empieza la nueva vida de Ueki, una vida llena de combates y aventuras, donde siempre intentara aplicar su justicia.
En esta ocasión no e disfrutado el manga, así que solo hablare del anime.


Lo mejor:  La imaginación que han puesto, se a de reconocer que tiene que ser grande ya que hay un montón de habilidades y con sus restricciones de uso, las formas de emplear esos poderes que a veces también son sorprendentes algunos planteamientos y por supuesto todos eso poderes seran completamente diferentes de Elegido a Elegido . Un desarrollo de historia en el que van evolucionado un poco las formas de hacer los combates. Los personajes secundarios incluso los del montón tienen un poco de carisma propio y por lo general serán bastante singulares siendo a veces mas "raros" que el propio protagonista.

Lo Peor: La trama aunque es curiosa, es shonen en su estado mas puro, así que tendremos muy pocos giros argumentales que nos sorprendan y en el momento que salga el grupo de amigos todos tendrán su clásico rol, el tipo duro que al principio son rivales pero luego grandes amigos, el chistoso, la amiga de la infancia que es la voz de la razón,y la enamoradiza, vamos el clásico de los clásico grupos, el pecado de esta serie seria que roza demasiados lo típico.

Se recomienda: 
A quien le gusten los shonen juveniles, con muchos combates y un argumento no muy complicado pero si intenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario