Translate

viernes, 2 de septiembre de 2011

ReBoot

Puede que pocos recordéis ReBoot ya que fue la primera serie completamente animada tridimensionalmente de forma completa. En mis años mozos la vi por el canal 33 en la programación infantil Clup super 3, y desconozco completamente si se emitió en mas canales.

Mama!, es David Bisbal
La trama se desarrolla en el universo virtual de dentro de los ordenadores,  los programas son los habitantes de las diferentes ciudades de la red, donde cada uno tiene una función asignada como el trabajo que tenemos nosotros en el mundo real, esos programas tiene sentimientos y se relacionan entre ellos llevando su vida como la de cualquier otra persona.

La historia empieza cuando aparece Bob, un joven cadete de guardián, enviado por la super computadora, a la ciudad de MainFrame para acabar con la terrible amenaza del peligroso virus MegaByte, que esta haciendo la vida imposible a los habitantes del lugar. Sera ayudado a en llegada por Dot matrix, una joven chica propietaria del restaurante Dot´s Dinner y el entusiasta Enzo, el hermano pequeño de Dot, con una malsana costumbre de meterse en problemas por colarse en los cubos de juego, que llegan a la ciudad cuando el usuario intenta jugar a algo.

Pero no todo sera amigos, ya que se encontraran con Hexadecimal, otro virus de alta peligrosidad y con severos problemas de identidad, incluso es una artista psicótica. Ademas es la hermana de Megabyte, así que se aliarán los dos en más de una ocasión, y así ver sus objetivos cumplidos de exterminar a la mayoría de habitantes de MainFrame, y finalmente controlarlo todo.

De esta forma la única protección que tiene MainFrame, sera el joven guardián Bob que protegerá a los avitantes de los peligros los diversos ataques de los virus, y de los temibles juegos del usuario que tienen que ser ganados para que el sistema no decaiga.

Lo mejor:  La historia inicial aunque es muy básica, se mejora poco a poco, las ultimas temporadas son sublimes, incluso la trama toma un rumbo mas oscura y algo adulta. Los tintes de humor de la serie son la leche por ejemplo, los habitantes del montón de la ciudad tienen una forma rara, ya que son 1 y 0.
La parte que mas gusto de la serie es sin duda los juegos, que siempre que aparece uno es un juego diferente incluso pueden llegar a ser juegos conocidos como Mortal Combat, donde los protagonistas desempeñan el papel de NPC's. 

Lo Peor: La animación 3D de la época se a quedado muy vieja, perdiendo expresividad las caras aunque en las ultimas temporadas se mejoro mucho y no tienen la cara tan congelada, Los capítulos suelen ser autoconclusivos aunque siguen mas o menos una trama, no se hace una linea argumental totalmente fija asta la tercera temporada que ya de paso mejora esa trama inicial. Nunca terminan de matar a los malos cuando tienen la oportunidad.

Se recomienda: 
A todos los fans del mundo virtual y los juegos, ya que encontraran montones de guiños a esos sectores. Fue la primera serie en ser completamente animada en 3D así que merece al menos un poco de atención.

1 comentario:

  1. Qué recuerdos que me trae esta serie, desde luego, para la animación de la época, no estaba nada mal :3

    ResponderEliminar