Translate

miércoles, 5 de octubre de 2011

Chicho Terremoto

Actualmente aun recuerdo con cariño, como miraba almorzando esta serie por Antena 3, y como me la critico mi madre por ser animación Japonesa, suerte que no vio la parte de perversión de esta serie.
Chicho López, es un estudiante de secundaria, que esta siendo perseguido de nuevo por el profesor Pobedilla, ya que Chicho tiene la mala costumbre de espiar a las chicas mientras se cambian en el vestuario, durante la persecución interrumpen a diferentes equipos de deportes de la escuela, entre ellos el equipo de baloncesto, donde Chicho muestra su increíble capacidad atlética regateando y robando la pelota al capitán del equipo, finalmente es capturado por el profesor y llevado para su bronca, pero ya a conseguido captar la atención de Antonio el capitán del equipo.

No tarda de hacerle una prueba, donde Chicho recibe burlas por su corta estatura, y después de hacer fácilmente un triple se dispone a marcharse pero, en ese momento aparece Eva la entrenadora del equipo, y la ver que sus bragas son blancas decide quedarse en el equipo de baloncesto, es aceptado y puesto como jugador numero 15 (banquillo) de los Buffalos.

En los entrenamientos se hace patente que tiene grandes habilidades, pero solo afloran en momentos concretos, en un partido amistoso contra los leones conocerá a Rosa, la chicha por quien declarara su amor.
Durante ese partido sacara multitud de técnicas inusuales de baloncesto que dejaran boquiabiertos, y convirtiéndose poco a poco en uno de los mejores jugadores del equipo en el que confiaran todos, a pesar de sus pervertidas peculiaridades.


ANIME

Lo mejor:  El doblaje a pesar de ser algo viejo esta muy bien conseguido, llegado a ser mejor que muchos doblajes actuales, algunos de los capítulos inventados son muy buenos haciendo que saques algunas risas, enseñándonos que no todas las series tienen por que seguir un mismo patron. No solo tocan el baloncesto, Chicho participa en otros deportes haciendo gala de su original forma de jugarlos. La expresión, Tres puntos colega!, a quedado marcada a mas de un friki despues de ver la serie.

Lo Peor: Como tantas series que nos llegaron de Italia, fueron modificados algunos diálogos perdiéndose algunos chistes o incluso alguna parte de la trama, encima con el doblaje liberal Español aun se perdieron mas cosas. Como suele pasar en muchos animes modifican tramas del manga o se los inventan. Demasiadas veces el humor toca lo absurdo, cosa que no se si es por tanto doblaje o por que era así de un principio.



MANGA

Lo mejor: La trama es mejor y algo menos absurda, pero sin perder en ningún momento su buen humor, se nos enseñaran cosas como el entrenamiento como jugador de Chicho donde tiene problemas por sus pervertidas obsesiones, a las chichas las ve al ignorar a los chicos choca con ellos, y así un millar de cosas mas, en resumen la trama esta mas elaborada, y se hacen notar mas las personalidades de los otros jugadores, incluso de los jugadores "relleno" de otros equipos.

Lo Peor: El dibujo es bastante básico en muchos momentos, es más diría que abusan en mas de un momento de las caras de "sorpresa" para simplificar una mas las viñetas, aparte de eso pocos defectos mas le veo ya que al ser un manga cogido desde el humor pocas cosas pueden ser tomadas enserio, puede que se note a faltar que cojan mas el baloncesto como deporte como tal.

Se recomienda: A todo amante del deporte que quiera echarse mas de una risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario