Translate

miércoles, 19 de octubre de 2011

Conan el Aventurero

Según tengo leído y asta donde alcanza mi memoria, esta serie se emitió en España por el canal 2 rondado el  el año 1995 o, 1996. Después de largos años, desde la ultima vez que tope con algo relacionado con la serie, hoy e disfrutado esta serie de nuevo.
En la serie existe un poderoso metal llamado Metal Estelar, que llego a la tierra en forma de meteoritos. El padre de Conan forjó varias herramientas dicho metal y las vendió. Entre sus mejores trabajos destaca, una magnífica espada, la única arma que se formo con este material y se la entregada a Conan. Esta arma fue colocada dentro de una pequeña tumba de piedra, cubierta con una pesadas losas de piedra. El padre de Conan le dijo a éste que cuando fuese lo "suficientemente hombre" (es decir, lo suficientemente fuerte) para empujar las losas de piedra y retirarlas, podría ser propietario de la espada.

Los años pasaron y Conan creció perdiendo en gran parte su sed de aventuras, pero en esos momentos aparece Bradamon busca el Metal Estelar con el objetivo de liberar al dios Set del "abismos". Set fue exiliado de la Tierra en el pasado por los poderes combinados de todos los habitantes del planeta porque quería esclavizar a la raza humana. Mientras el padre de Conan le informa que ya no le queda nada que lo vendió todo Conan sale corriendo en busca de la espada y consigue levantar la pesada losa de piedra, pero su esfuerzo es en vano ya que termina llegando justo a tiempo, para ver como Bradamon maldice a su familia transformándolos en estatuas de piedra. 
En esos momentos de furia, Conan empuña su espada de Metal Estelar contra sus enemigos, y está cerca de los "hombres" de Bradamon, estos adoptan forma de hombres y son enviados a otra dimensión, Bradamon se marcha al no comprender  exactamente que sucede.

Conan tendrá que partir en busca de venganza y de encontrar alguna solución para el estado en que se encuentra su familia, vivirá aventuras y tendrá nuevos compañeros, con diferentes objetivos pero un enemigo común. 
Conan siempre se queda a la chica

Lo mejor: Mas aventuras de Conan, y esta vez para todos los públicos, siendo una versión algo descafeinada, pero buena para introducir a algunos jóvenes en las aventuras de Conan, sumado a que no es demasiado larga unos 65 capítulos. La trama aunque diferente al original no es del todo mala teniendo algunos capítulos bastante buenos, algunas cosas que salen en la trama se podrían llegar a relacionar a las películas.

Lo Peor: No se respeta el carácter original de Conan siendo mas heroico que de costumbre, o en su defecto mas bonachón, eso no a sido lo único que no han respetado del bárbaro ya que las tramas han sido absolutamente inventadas. El dibujo no es malo pero a quedado muy desactualizado.

Se recomienda: 
Solo a fans del bárbaro, ya que los años le han pesado a la serie y un poco a mal.

Opinión personal: Recordaba esta serie con mucho amor ya que la vi de bastante pequeño, cosa que inevitablemente em a llevado a conocer el bárbaro mas famoso, incluso a introducirme a los mundos de fantasía que tanto me gustan y muy posiblemente algo de mi desprecio hacia los magos, creo que esta serie me afecto mas de lo que creía por lo que veo en estos momentos.
Puede que no llegue al nivel de otras publicaciones siendo demasiado juvenil para los gustos actuales, pero una serie que vale la pena ver tanto para los nostálgicos de la vieja escuela, como por los que tengan una pizca de curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario