Translate

miércoles, 12 de octubre de 2011

The Punisher

Conocí a Punisher, en una sala de juegos recreativa, mas tarde lo vi aparecer en algún capitulo de Spiderman y de alli ya me entro curiosidad. Según tengo entendió su primera aparición fue en el 1974, como un enemigo de Spiderman, engañado por Jakacal, esa aparición fue en The Amazing Spider-Man #129.
Frank Castle es un ex-marine, que tenía una vida tranquila con su mujer e hijos. Durante un picnic en Central Park, su familia presencio una ejecución de la mafia. Como consecuencia, mataron a la familia de Castle, ya que no querían dejar testigos, siendo Frank el único que consiguió sobrevivir. Desde ese momento, juro que castigaría a todos los responsables.

Castle desapareció durante varios meses, dedicándose a acumular recursos y armas. Cuando reapareció, había adaptado sus habilidades obtenidas en el ejercito para llevar acabo una guerra, en solitario contra el crimen. Una guerra sin tregua, ni descanso alguno, donde no haría prisioneros.
Como primer objetivo asesinó, a la familia de la mafia que había destrozado su vida. A partir de ese momento, decidió dar caza a todo el mal de la forma mas violenta y brutal que se puede imaginar, ya que la ley es totalmente insuficiente y el se dedicara a impartirla, saneando las calles. Desde ese día la pesadilla definitiva para: asesinos, violadores, psicópatas, traficantes y cualquier tipo de persona que rompa la ley para hacer daño a otros, saben que no estará a salvo, ya que Frank Castle había muerto, ahora era Punisher, y esta dispuesto a darles su merecido castigo .

«Si eres culpable, estás muerto»
Lo mejor: La serie max tiene muy buen guion y dibujo, enseñándonos un Punisher mas violento, y con mucha mas sangre, con enemigos muertos de las formas mas diversas y atroces, de esta forma disfrutaremos de mucha violencia, tanto por tiroteos como por sangrientos combates cuerpo a cuerpo, seguido de unas tramas mas o menos interesantes, todo depende de que linea de cómics de The Punisher sigamos.

Lo Peor: Las versiones mas antiguas no muestran del todo la visión que tenemos de este personaje, ya a evolucionado con los años, sobretodo de aspecto, que ese traje negro con botas y guantes blancos, no me a gustado nunca. En ocasiones la trama puede perder algo de profundidad en pos de un torbellino de violencia sin sentido, o a veces con unas historias algo sosas.

Se recomienda: 
Si te gustan los antihéroes, este es uno de ellos y de los mas brutales, así que ya tardas en ir a adquirir un par de cómics y disfrutar.

Opinión personal: Punisher me a gustado de siempre, aunque no me interese totalmente por el tema asta la salida la película del 200 4(la segunda de tres películas que existen), y de allí me puse a leer la serie de cómics MAX, una linea dirigida a un publico mas adulto, tanto por unas historias mas elaboradas y crudas, como por que tendrá sangre a borbotones, la cual disfrute bastante (y no soy un sádico).
Otro factor que me parece curioso del personaje, es su relación con los héroes marvel mas tradicionales, que no ven con buenos ojos las tácticas que emplea Punisher, aunque llegan a colaborar juntos en alguna ocasión mas de un par de veces a terminado a golpes con alguno, llegando a protagonizar comcis de vs, como por ejemplo el "recién" salido Punisher vs marvel universe. Así que creo que es uno de los personajes que mas situaciones extrañas le a dado marvel siendo uno de los héroes mas "normales".

En fin un cómic que me encanta, con una ambientación mas que buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario