Translate

jueves, 24 de noviembre de 2011

Hotuko no Ken

Ya escribí hace algún tiempo una entrada sobre esta serie, pero en esa entrada tenia mas que nada como referencia las películas, ahora que por fin me leído el manga creo conveniente que merezca una entrada nueva.
Después de la Tercera Guerra Mundial, el planeta Tierra se a convertido en un desierto desolado y completamente hostil, el agua potable se a convertido en el recurso más preciado y la comida no es abundante. De esta forma en medio de este caos a empezado a predominar la ley del mas fuerte, y diversos jefes de bandas llevan una guerra constante contra todos loa habitantes de la tierra intentado dominar a más territorios y los preciados recursos que quedan.
Todo esto cambiará el día en que aparece el hombre con las siete cicatrices en el pecho, que sera conocido como, el puño de la Estrella Del Norte, heredero del Hokuto Shinken, el arte marcial más mortal y poderoso jamás conocido, esta dispuesto a ayudar a los indefensos pobladores a conseguir una vida más digna, mientras prosigue en su búsqueda personal de su amada Yuria, y pone fin a un conflicto entre sus hermanos, los cuales no vieron con buenos ojos que el fuera el heredero del Hotuko. Todo ello en una espiral de violencia sin aparente fin.
Lo mejor:  La trama en si es genial, al igual que el dibujo y eso que es un manga del 1983, y en dibujo los tomos finales tienen mas calidad que los mangas actuales, y eso que hoy en día tienen mejores herramientas para ello.


Lo Peor:  ¿De donde demonios saca Khensiro tantas chaquetas de cuero? en cada tomo revienta unas cuantas y rápidamente consigue otra nueva con hombreras diferentes, ¿tendrá una factoría secreta?. Las tramas importantes siempre giraran en contorno de algo familiar de hermanos, algunas veces incluso forzándolo un poco, para que sea así.

Se recomienda: Si te gustan los Shonem violentos de verdad y de luchas cuerpo a cuerpo este es tu manga.

Opinión personal: Hace poco tuve la oportunidad de leer los 27 tomos del manga, ya que no sido la historia totalmente editada en España... habían rumores de una re-edición tipo Dr.Sulmp de 10€ pero me da que quedo en nada como suele pasar en Planeta.
La trama del manga es muy singular es extremadamente típica, pero la base es diferente, originalmente es un manga que trata sobre el amor y la búsqueda de su amada desaparecida, luego se tocar ala esperanza para saltar de nuevo al amor, pero para nada me refiero a un manga carameloso, aquí tendremos violencia a raudales y por un tubo. Por no hablar que es un clásico que aun esta dando mucho de si, actualmente aun se editan nuevas películas y juegos dado a su gran popularidad y violencia. Sin más, dejo un de los fantastios dibujos que se pueden ver en el manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario