Translate

jueves, 17 de noviembre de 2011

Mighty Max

Recuerdo mi juventud como una buena época, donde teníamos una mayor diversidad de series que ahora. En esos años salio esta serie de 40 capítulos, fue lanzada para promocionar una linea de juguetes de bolsillo en el 1992, independientemente del éxito de esos juguetes, la serie es recordada por muchos.
Un preadolescente llamado Max, recibe un paquete en el correo que contiene una pequeña estatua de un ave, con inscripciones de jeroglíficos egipcios. La traducción del mensaje dice: ".. Has sido elegido para ser el portador de la gorra, dirígete al Mini-Mart y esperar a una señal, Max Mighty".
Sorprendido por el mensaje, a Max se le cae al suelo la estatua, rompiéndose y revelando que en su interior hay una gorra de béisbol roja con una marca "M", la cual se pone envolviéndole con una potente luz, en poco desaparece y Max no entiende que pasa.
Al llegar a la Mini-Mart, es perseguido por un monstruo de lava enviado por Skullmaster, un megalómano demonio que vive dentro de la tierra y tiene el poder de crear malvados secuaces. Durante su escapada Max la gorra activa un vórtice que lo transporta al instante desde su ubicación actual (en alguna parte del Estados Unidos), a un desierto en Mongolia, donde Max se encuentra con Virgilio, un omnisciente de Lemuria, cuya apariencia es la de un ave humanoide, Max no tardara en comprarlo con un pollo. Virgilio explica que la recepción de Max de la gorra fue profetizado alrededor de 3000 aC. 

Max, Virgilio, y Norman, el enorme guardaespaldas de Max, viajar juntos por todo el mundo, defender la Tierra contra los secuaces de Skullmaster, que es responsable de la caída tanto de los lemures y los habitantes de la Atlántida.

Lo mejor:  Norman y su especial humor. La serie gira entorno a un villano Skullmaster, pero en mas de un capitulo sale un villano independiente que no tiene nada que ver con el principal, dando mas opciones a las tramas. En cada capitulo la trama se desatollara en un lugar diferente de la tierra, aunque algunas veces puede desarrollarse en otro espacio temporal o en un lugar completamente diferente. El final, que es original con ganas.

Lo Peor:  Al estar dirigida la serie a un publico juvenil, demasiadas escenas han sido suavizadas, y algunas veces no llegaron a profundizar lo suficiente en las tramas para que fueran totalmente geniales, hay cómics sobre la serie pero no se pueden encontrar en España, los productos relacionados era algo caros y difíciles de encontrar.

Se recomienda:  
Pues es difícil de decir, ya que es una serie bastante aventurera, pero a veces un poco demasiado infantil. Así que échale un ojo si tenes curiosidad pero dale tiempo a desatollarse, un par de episodios bastara supongo.

Opinión personal: Una parte interesante de esta serie, aun siendo mas de una vez cómica, que en mas de una ocasión en los prólogos o durante el capitulo, alguna persona moria a manos del peligro del episodio, eso si no se llegaba a mostrar, dando un ligero aire mas adulto a la serie, aunque no fuera dirigido a ese publico, también se exploraba un poco el campo del terror siendo una serie mas de aventuras y tocado ese factor de forma puntual.

Es una pena que no e llegado a encontrar la serie para ver de nuevo, ya que escribiendo esta entrada me han cogido unas ganas terribles de ver de nuevo esta serie, ya que es de las pocas que eran aventureras de verdad, hay combates pero la serie no gira entorno a eso, en la mayor parte de los combates nuestro prota saldrá por patas protegido por Norman, o salvara el culo gracias al ingenio.



Guardo muy buenos recuerdos de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario