Translate

jueves, 10 de noviembre de 2011

Saint Seiya: The Lost Canvas

Este manga es otro de los muchos spin off, que han salido por el existo de su serie original, en este caso Saint Seiya, (aunque pierde un poco el sentido el nombre ahora) veo oportuno hablar de esta serie, por su cercana aparición del anime en la programación del 3xl.

Desde la lejana era mitológica, la tierra siempre sufre una serie de cambios, que siempre se repiten en ciclos de aproximadamente cada 200 años, en el que la diosa Athenea y el rey del inframundo Hades, empiezan una guerra donde bien y mal se enfrentaran para preservar o destruir el mundo, esos periodos de lucha son llamados como, la guerra santa.
La trama empieza varios años antes de la guerra santa, donde nuestros protagonistas aun son jóvenes, y no pueden ni imaginar el importante futuro que tendrán.

En un pequeño pueblo de Italia, viven dos huérfanos el aguerrido y revoltoso Tenma, el cual tiene una fuerza física increíble para su edad, y Aaron un chico amable y agradable, que es todo un artista con el pincel con gran capacidad para pintar cuadros preciosos. Pero sus tranquilas vidas cambiaron para siempre en dos "simples" pasos, la aparición de Pandora que se encuentra con Aaron, y le dice que es la reencarnación de Hades, mas adelante Dohko de libra se encuentra con Tenma, que al ver que el potencial que esconde el muchacho, se lo lleva al santuario para convertirse en caballero de Atenea. 


En el santuario Tenma, finalmente consigue convierte en el caballero de Pegaso y se da cuenta que la reencarnación de la diosa Atenea es Sasha, la hermana menor de Aaron. Poco tiempo después tres santos de
 plata regresan de una misión en Italia, dando la noticia que Hades ha despertado en ese lugar y da comienzo la guerra santa.

ANIME

Cuando salga por el 3xl lo miro, tengo oídas buenas criticas.


MANGA

Lo mejor: Buen nivel de dibujo, la trama es interesante y en pocos tomos de espera ya te encuentras acción, teniendo muchas escenas esperadas en el manga original, en este tendremos mas porrazos y el protagonismo no esta exclusivamente centrado en los protagonistas en las batallas, el protagonista en esta ocasión de carácter tan simple como en la serie original, tampoco se repiten tanto los tópicos.

Lo Peor: El principio puede ser un poco soso, el parecidos de caras de los caballeros con los caballeros de Saint seiya, se nota demasiado que no han querido o podido desunirse de la serie original, una "pega" es que si has visto al serie original sabes que va a morir todo el mundo menos dos caballeros, así que algunas batallas los resultados son mas que evidentes.

Se recomienda: Si te gusto la serie original mas que fuera un poco esta te encartara.

Opinión personal: Esta siete aunque tiene demasiados parecidos con los personajes de la saga original como si el dibujante de esta saga le diera miedo o por respeto, no se a desvinculado para nada en el aspecto de los personajes, cosa que no se si es muy positiva ya que es inevitable relacionarlos con la serie "clásica".
Pero los parecidos menos por alguna cosa demasiado parecida a la trama original, acabaran aquí, esta saga sera mas activa y con una trama que considero ligeramente mejor, dando importancia a más personajes que constantemente al prota. También disfrutaremos de momentos que la saga original se dejo en el tintero, como algún combate no resuelto entre algún caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario