Translate

jueves, 15 de diciembre de 2011

20th Century Boys

Bueno hace poco después de escuchar muchas recomendaciones positivas me lance a ver las tres películas de este manga, la cual me impresiono hasta el punto de tener curiosidad de saber como era el manga, que por lo general suelen ser mejores que las adaptaciones, y ahora vengo a daros la brasa como de costumbre.

Kenji Endo trabaja con su familia de encargado en un pequeño supermercado en Tokio. Vive con su madre y con la pequeña Kanna, la hija de su hermana, la cual dejó a su cargo antes de desaparecer.
Pero su vida cambiara por completo, al reunirse con sus ex-compañeros de colegio, tras el suicidio de uno de ellos Donkey, empiezan ha recordad que un dibujo que mando antes de morir era en realidad un viejo símbolo que usaban ellos esta siendo usado por una misteriosa organización semi-religiosa esta directamente relacionada con el Libro de las Profecías, un libro que en el año1969, Kenji y su grupo de amigos del colegio se prepararon para defender el mundo, escribiendo y dibujando un libro ha modo de juego, en el se narraban cómo una organización maligna destruía el mundo y obligaba a un grupo de nueve héroes a hacerles frente para salvar a la humanidad, ahora esas profecías se están cumpliendo punto por punto.

¿Quien es ese enigmático individuo llamado "Amigo"? el líder de esa organización, ¿cuales son sus objetivos?. Kenji y sus amigos juraron defender la paz y la justicia en el mundo cuando algún día ésta se viese amenazada por una malvada organización, y están dispuestos a luchar por sus ideales.


Películas

Han salido tres películas que representan en bastante fidelidad el argumento del manga, en mi blog escribí diversas opiniones de cada una de esas 3 películas, El principio del finLa Última Esperanza y Redención.
Se a de destacar que los aprecidos con algunos personajes del manga es casi asombroso, muy bien caracterizados los actores.

Manga



Lo mejor: La trama en si es simplemente genial, y un dibujo aceptable, con su salida en el 1.999, se nos demuestra que no todo lo bueno tiene por que ser viejo. En el manga se puede ver la evolución de unos personajes al largo de su vida y como evoluciona le mundo, cosa que me encanta, que todo no es cosa de solo dos días, la cosa se va liando a través de los años y el contorno y los mismos personajes evolucionan.


Lo Peor: En algunas ocasiones son un tanto pesados, con que amigo es genial y todo el fanatismo que hay con el, esta bien que te lo digan y se note, pero en algunas ocasiones parece que sea relleno de manga, algunos motivos de por que se hacen las cosas son un poquito chorra también, aunque por la trama no tenían otra forma de ser, como no mencionar algunas cosas que se hacen obvias a pesar de tener toques fuera de lo común.

Se recomienda: Si deseas leer una buena trama en lugar de solo ver tanta patada como nos topamos hoy en día, este es tu manga.

Opinión personal: Siempre había oído opiniones geniales de este manga, pero como ando algo corto de tiempo decidí verme las películas y de allí ya vería si merecía la pena dedicarle su debido tiempo. Solo puedo decir que sus giros de trama, y el misterio que nos propone el manga de quien es realmente amigo, me dejo enganchadísimo y después de las películas fui corriendo a ver el manga.


La trama en si es algo atípica, el malo se va saliendo cada vez mas con la suya, cosa que no estamos nada acostumbrados a ver, desgraciadamente el final de este gran manga es una combinación de no gustarme i verlo muy bien, ya que los motivos de amigo son un tanto estúpidos a mi parecer.

En mi opinión esta bien justificado que los fans hablen maravillas de esta gran obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario