Translate

lunes, 12 de diciembre de 2011

Una tarde en el Otakhristmas 2011

   Me estreno como comentarista en este blog para hablaros del evento del pasado sábado 10 de diciembre, Otakhristmas. Dado que nuestro amigo Susu tenía el día comprometido en Nikochan Comics, me envió a mi para recoger datos y preparar el informe. Pues bien, a eso voy.
   Fuimos por la tarde y teníamos previsto pasar solo un ratito, pero, tal como nos íbamos acercando al recinto, nos sorprendió agradablemente la cantidad de gente que había acudido al Casal de Joves Guineueta, pues, sinceramente, al ser un evento de un día y en medio de tanto festivo, yo no tenía muy claro el éxito; en fin, que nos fuimos animando y llegamos en pleno inicio del concurso de karaoke,

concurso karaoke otakhristmas

continuamos dando una vuelta por los stands de venta de cositas monosas (yo me pillé una kokeshi de madera, pequeñita y monísima), saludando a Moonsika Creaciones, el último fichaje de la Red Nikochan, viendo los magníficos retratos manga que te hacían "in situ", chapas, llaveros, etc.

stands otakhristmasstands otakhristmas kokeshi

stands otakhristmasstands otakhristmas moonsika


    Subimos hasta la planta donde había empezado el torneo de yu-gi , saludando a Carles de Brigada, responsable del torneo,  y otros participantes que me precio de tener en mi círculo de amigos y conocidos.

torneo yu-gi otakhristmastorneo yu-gi otakhristmas

torneo yu-gi otakhristmastorneo yu-gi otakhristmas

torneo yu-gi otakhristmas

 

   La competición duró hasta pasadas las 8 de la tarde, y el ganador fue Tito Arroyo, colaborador también de esta red en el blog de Substep4, segundo clasificado Sergi Mateu  (por cierto, cosplayado de Luffy)  y tercero, otro conocido colaborador, Angel Matas.

torneo yu-gi otakhristmastorneo yu-gi otakhristmas

torneo yu-gi otakhristmas

   En la misma planta pero en otra sala habían montado un taller de manualidades donde estaban haciendo muñequitos de fieltro; de buena gana me hubiera quedado allí, pero debía continuar con mi misión de enviada especial...lástima!

taller otakhristmas

taller otakhristmas


   En la cuarta planta habían montado una sala de vídeojuegos, que visitamos fugazmente ya que estaba muy llena y faltaba poco para que empezara algo que me hacía mucha ilusión ver, el concurso de cosplay. Bien, aquí debo decir que me decepcioné un poco pues esperaba más participantes; durante la visita, había visto algunos cosplay interesantes que no había fotografiado esperando verlos en el escenario, y mi sorpresa fue que no se presentaron!!; ya me veis correteando por ahí, a la caza de cosplayers que se me habían escapado. En fin, para otra vez, ya sé que cuando os pille, os hago la foto!  Aquí os dejo una pequeña muestra de lo que pude fotografiar

cosplay otakhristmascosplay otakhristmas

cosplay otakhristmasDSCN1216

cosplay otakhristmascosplay otakhristmas

cosplay otakhristmascosplay otakhristmas

cosplay otakhristmascosplay otakhristmas

cosplay otakhristmascosplay otakhristmas

cosplay otakhristmas


   Después de esto, vino un concurso que no había visto nunca antes, pero que tiene su gracia, el polvoroke; como su nombre indica, consiste en cantar karaoke con la boca llena de polvorones; aviso, no apto para según que estómagos, pero digno de ver,  es divertido.

polvoroke otakhristmaspolvoroke otakhristmas


   Ya se estaba haciendo tarde, pero seguimos paseando por el exterior y pude ver un poco de softcombat improvisado pero vigoroso, porque ganas le ponían. Hice algunas fotos pero al estar tan oscuro, dejan un poco que desear aunque las subo igualmente.

softcombat otakhristmassoftcombat otakhristmas

softcombat otakhristmas


   En fin, la tarde estuvo completita y entretenida; supongo que me debo dejar cosas y actividades que no llegué a ver, lo siento, pero no me dio tiempo para todo! Creo que tenían programados algunos conciertos con grupos locales para la noche pero ya no nos podíamos quedar más rato; espero que les fuera bien; quisiera destacar el trabajo de los chicos de Brigada, que me consta que se lo curraron bastante, y no dudaron en derrochar ganas de hacerlo bien, simpatía y, sobre todo, diversión.
   Un saludo y hasta el próximo evento!!!

                                               ¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario