Translate

miércoles, 18 de enero de 2012

Highschool of the Dead

Ando en unos días muy ocupados, casi sin saber de que escribir, pero por una casualidad de la vida, mientras me estrujaba el cerebro pensando de que podía hablar, acabo de topar con este manga al que le eche el ojo ya hace algún tiempo, el cual pienso retomar para escribir las siguientes lineas.
En el mundo se a extendido una terrible epidemia que transforma a las personas en unos zombis deseos de carne humana.

En Japón, Takashi, Rei y Hisashi, son unos de los supervivientes del brote inicial, en el que un hombre apareció merodeado por el patio y al tratar un profesor de expulsarlo fue mordido por el, y en poco tiempo se inicio el caos, donde los compañeros de clase mordidos empiezan a levantase del suelo y atacar sin sentido, así que ahora los que casi todos han sido mordidos, tratan de salir de su escuela llena de muertos vientes, durante su escapada serán acompañados de diversos estudiantes y la enfermera todos ellos de la misma escuela, Fujimi. 

Esos pocos supervivientes, se agruparan para tratar de sobrevivir al apocalipsis que se acaba de iniciar, y los peligros que los rodean ahora, ya que unidos podrán tratar de mantenerse con vida mientras buscan a sus familiares.
Lo mejor: Zombis y algo de contenido de ecchi que seguro que aran las delicias de mas de uno, el manga tiene un dibujo decente, aparte de la trama principal hay alguna que otra historia ramificada que le dan más interés al desarrollo del zombi problema.

Lo Peor: Para mi gusto, ha un exceso de contenido de ecchi, el cual puede estar bien para algunos momentos, pero noto algunas escenas demasiado forzadas, al igual que algunas situaciones de la trama, que es verlo y decir: anda yaaaa!, sobretodo cuando les viene algún armamento como caído del cielo.

Opinión personal: No es ningún secreto que me encanta el genero de los zombis, y suelo prestar atención a todo lo que me voy encontrando de dicho genero, cuando muere la gente a montones, y como este manga tiene una parte ecchi hace que se vea de todo sin tabús, pero a veces salen demasiado cosas sin ton ni son para mi refinado gusto para los zombis.
Otro factor que me gusta, es que la trama algo más allá de matar zombis sin sentido, aunque no llega a los niveles de convivencia entre personajes como The walking dead, pero mostrando esa evolución de una forma diferente, al igual que aquí dudan menos en cargarse a alguien si esta infectado, de esta forma puede ser una contrapartida a esa conocida serie, para seguir leyendo del tema pero no el más de lo mismo.

Bueno voy a retomar el manga que seguro que desde la ultima vez que le eche el ojo han sacado algo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario