Translate

miércoles, 29 de febrero de 2012

Hellsing

Este manga cayo en mis  manos, un día perdido en la historia, tanto hace que en aquellos tiempos tenia un trabajo estable y ganas de leer algo nuevo, y termine por engancharme completamente, finalmente fue un dinero muy bien invertido, a pesar de que era un manga algo carillo.
En una pequeña la norte de Inglaterra llamada Cheddaes, se a desatado el caos y la muerte, todo ese sufrimiento a sido causado por el sacerdote local. Como es de esperar la policía mando una brigada a reconocer la zona, las autoriadades no sabían que ese sacerdote era un vampiro y había convertido a los pueblerinos en zombis, siendo la unidad completamente diezmada quedado solo un miembro con vida, la joven llamada Ceres Victoria siendo apresada.

En esos momentos, una organización secreta envía uno de sus agentes al pueblo,esa organización esta consagra todos sus esfuerzos a la protección de Inglaterra y de la región protestante. Su misión es la de cazar vampiros y criaturas antinaturales, esa organización fue fundada por Abraham Van Helsing, de la que recibe el nombre Hellsing. El agente acaba rápidamente con los muertos vivientes, que tratan inútilmente de abatirlo a tiros, demostrando ser inmune a las balas normales, ya que se presenta como Alucard un poderoso vampiro que sigue fiel mente las ordenes de su líder, Sir Integra Hellsing Fairbrook Wingates.

Cuando Alucard despacha a todos los muertos viventes, el vampiro intenta usar de escudo a Ceres, siendo gravemetne herida durante la eliminacion del vampiro. En ese momento Aluard le ofrece a la joven mortalmente herida de elegir otra opción a la muerte, ahora la joven policía tendrá que aprender sobre su nueva no vida.
Bueno de este manga existen dos adaptaciones a la pequeña pantalla, una serie de anime y una linea de Ovas. Como no quiero dedicarme hablar lineas y lineas que más o menos dirán lo mismo, asi que dare la información un poco resumida:
El anime apesta, flojo con ganas y solo vale la pena el primer capitulo todo lo demás es un derrame cerebral. Las ovas son una muy buena adaptación del material original siendo muy fiel a este, flojea un poco la primera Ova que resumen demasiado el material, supongo que al ser el primer capitulo del anime lo único potable pues no querían repetirse.

Lo mejor: Sangre! sangre! sangre! esto son unos sádicos  vampiros y no unos que yo me se... La trama puede ser interesante, con unos personajes con una muy buena personalidad, el cual es uno de los factores más importantes de la serie, ya que le dan color a una trama que por si es un tanto simple. Las idas de olla 

Lo Peor: Los diversos momentos de humor que no tienen nada que ver con la trama, por no decir cuando se ponen a soñar con sus armas.. El final es flojo con ganas, al menos para mi gusto.. tanto gran batalla tanto lió.. para al final eso.

Opinión personal: Una entretenida obra de leer y no demasiado larga, tengo que decir que nunca me han terminado de gustar los vampiros y tal pero me enganche en su momento bastante a este manga.Tanto me llego a gustarme que tengo por casa un cosplay de la serie, así que ya podéis llegar a imaginaros como me molo. Como hace un momento comente la trama en si es curiosa pero no es nada del otro mundo, el poder de este manga radica en los personajes que aparecen, cada uno tan singular y característico, con sus formas de pensar y actuar, no se si era el plan original pero le salio bastante bien el tiro, es como si los personajes fueran tratados como mini protagonistas.
El dibujo evoluciona bastante durante el transcurso de los mangas, se notan los años pasados de tomo a tomo, haciendo que un manga de una calidad inicial decente pase a tener un dibujo excelente en los últimos tomos.

Como en el primer tomo son historias cortas en donde vemos como Ceres aprender, vamos el clásico método de aparece alguien nuevo y se lo tienen que contar todo, todo eso antes de empezar la trama fuerte de verdad, así que el primer tomo también sirve de tanteo para ver si te mola la serie sin tirar mucho el dinero de no gustarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario