Translate

miércoles, 1 de febrero de 2012

RoboCop Versus The Terminator

Bueno hace unos días estaba tratando de informarme de unos cómics, y me tope con este curioso crossover.. ya sabéis como puede ser la curiosidad ¿no?, así que después de leer el cómic de estas dos conocidas sagas de ciencia ficción vengo a daros la brasa con los resultados.
En la eterna lucha entre la resistencia y Skynet, los supervivientes humanos se verán obligados a viajar una vez más en el tiempo, al pasado con la intención de poner remedio al conflicto antes de que se inicie, esta la soldado viajara con el objetivo de destruir la maquina que tiene parte de la tecnología que se usaran para la construcción de Skynet, esa mente es la del cyborg policía RoboCop, para protegerlo el super-ordenador Skynet enviar tres Terminators.

Pero la batalla no se desarrollara como los viajantes del tiempo se esperan, RoboCop aun tiene parte de la conciencia humana de Alex Murphy, al igual que todos sus valores, siendo un ferviente defensor de la justicia y protector de los inocentes, de esta forma atacara y les dará dura batalla a sus supuestos defensores, los Terminators que representan todo lo que el detesta, y contra el futuro post-apocalíptico que sabe que vivirá la humanidad si no pone algún tipo de remedio, así que luchara poniendo en peligro su propia integridad ya que no desea ser el causante de tantas muertes.
Lo mejor: Dos sagas muy separadas unidas de una forma muy coherente, se le da bastante profundidad a la humanidad de RoboCop, y todo esta repleto de detalles que sacaran más de una sonrisa a cualquier seguidor.

Lo Peor: Puede quedarse un poco corto, a veces se lían hablar y repetir lo mismo pero de diferente forma, si ayuda a comprender el personaje pero en algunos momentos se hace un poco pesado.

Opinión personal: Un cómic interesante a la par que curioso, ya que han conseguido ligar de forma más o menos lógica dos sagas totalmente independientes, sin perder en la escancie de ninguna de las dos, pueda que  fuera mejor al historia con unas cuantas hostias más.
Una curiosidad que se repite en múltiples veces en el cómic, es que tal como avanza al historia podemos ver como se modifica el futuro según los eventos del "presente" y como se preocupa skynet de salvarse el culo al ver que se lía parda, y manda nuevo Terminators para asegurar su existencia.

Este cómic se me a echo un poco corto (aparte de que lo es) ya que cuando empieza lo más interesante se termina y donde podría hacer una historia más interesante, es una pena que esta obra se viera limitada por su numero. Un cómic muy interesante sin duda

No hay comentarios:

Publicar un comentario