Translate

miércoles, 7 de marzo de 2012

Devilman

Bueno hace unos días publique ne mi blog una entrada sobre la action live de Devilman, una serie que recuero mucho y con cariño, ya que las ovas de este manga fueron la primera serie de animación con violencia explicita que tube la oportunidad de ver, ahora toca asaltar el manga, mi ultima asignatura pendiente.
Hace centenares de antes de que el hombre apareciera la tierra estaba poblado por demoníacas criaturas. Estos seres tenían que luchar constantemente tanto para poder sobrevivir, al igual que como forma de vida, pero con el tiempo desaparecieron.. quedado atrapados en el hielo que se formo después de un gran cataclismo, quedando allí hasta que el hielo se derritiese, siendo solo un mito.

Siglos más tarde un tranquilo y pacifico joven llamado Akira Fudo. Hace poco perdió ha sus padres, y tiene que irse a vivir con la familia de una amiga de la infancia Miki Makimura, a pesar de todo una buena vida.
Pero todo eso cambiara el día que reaparece el mejor amigo de Akira, Ryo Asuka, ya que su fallecido padre había descubierto la existencia de los demonios, cuando encontró una máscara durante una excavación de las ruinas de un templo Maya, la cual mostraba como era el mundo cuando los demonios lo habitaban, Ryo se lo muestra todo a Akira, al mismo tiempo que le informa sobre el inminente renacimiento de los demonios.

Pero todo no esta del todo perdido, Ryo cuenta a Akira su plan para enfrentar a los demonios: “para luchar contra un demonio, uno debe ser un demonio.” Todos los demonios tienen la capacidad de poseer y de controlar a seres humanos. Sin embargo, Ryo cree que el corazón puro de Akira puede domar el poder demoníaco sin perder su mente, así que el joven se tendrá que dejar poseer esperando que todo salga bien.

Finalmente, Akira consigue ser poseído por Amon, el general de los demonios y también uno de los demonios más poderosos, considerado casi un dios entre ellos. Su posesión transforma a Akira en Devilman, un ser que posee el poder de un demonio, pero dominado por el alma del humano, que combatirá el fuego con fuego.
Anime, ovas, película: Bueno en esta obra tenemos un buen abanico de posibilidades, tenemos el anime que es mas suave en violencia y con un protagonista algo mas parecido a lso héroes de cómic, las ovas que se acercan más al manga y una live action de la cual ya hablo en mi blog de forma mas exhaustiva.


Lo mejor: Sangre! sangre! sangre! con mis ultimas entradas parece que sea un enfermo que le encanta ver sangre y viseras, vaya por diox. La trama es un tanto curiosa y tiene ciertos puntos muy buenos, los cuales conseguirán que sigas esta obra con curiosidad, cosa que no todas puede conseguir de esta forma intensa.

Lo Peor: Los años le pesan mucho al dibujo, aunque hay que recordar que es una obra del 72. Los personajes puede parecer inicialmente demasiado tópicos y muy del montón, encima el método de usar de protagonista un antihéroe con su corazoncito esta muy gastado.

Opinión personal: Como dije en el principo de esta entrada las ovas de Devilman fueron lo primero verdaderamente violento y sangriento que había visto en anime, pero hacia tanto tiempo de ello que no podía recordar el nombre de esas ovas, así que me toco dedicar tiempo después mucho tiempo para poder descubrir que había visto, tiempo después y con la magia de Internet puedo disfrutar de las ovas, la película que salio y ahora por fin el manga, el que tanto tiempo se me ha echo esperar.

En esta obra los enemigos no son de medias tintas, son demonios con todas al de la ley y si capturan un inocente no harán el tonto hasta que venga el héroe de turno, lo mataran de forma horrible rápidamente, incluso si es un personaje importante en la trama.

Sin duda una obra muy singular, es una pena que en España no aya tenido más repercusión, cosa que en el fondo es algo comprensible por sus grandes dosis de violencia, y hasta hace unos pocos años el manga/anime estaba muy mal visto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario