Translate

miércoles, 14 de marzo de 2012

Hellnsig: The Dawn

Bueno después de publicar la entrada sobre el manga de Hellsing, era de esperar que terminara por halar de la precuela que salio, en la que se nos desvelan algunos datos de interés para todo aficionado.
Es el año 1944, (unos 55 años antes de la trama principal) la Segunda Guerra mundial esta azotando el mundo. En esos años la Alemania nazi, esta llevando acabo diversos y atroces experimentos en busca de armas vivientes que les den la victoria.

En esos críticos momentos del conflicto, Sir Arthur Hellsing el actual líder de la organización Hellsing, decide que tiene que poner fin a esos experimentos que pueden cambiar el curso de la historia, al igual que el terreno antinatural en el que están trabajando los nazis, por esos motivos Hellsing envía a los dos mejores agentes que tienen; el joven de 14 años de edad Walter C. Dornez, y un vampiro Alucard, en la difícil misión de atacar directamente la base de operaciones del grupo Millennium, la cual que esta situada en Varsovia (Polonia).

El fracaso no es una opción, ya que la vida de muchos y la del mundo entero esta en juego, depende completamente del éxito de la organización Hellsing en su cometido.
Lo mejor: Sangre! sangre! como me pierden los mangas que sueltan grandes cantidades de hemoglobina. Este manga tiene todas las ventajas que podría tener el manga Hellsing, pero se nos dará más profundidad a la historia, se nos responderán algunos interrogantes que uno podía tener sobre Millennium, aparte que se vera de forma más activa a Waler, un personaje que algunos les gusto mucho y en el manga no se lucia todo lo que podría el conocido mayordomo. Simplemente si te gusta Hellsing tienes que echarle un ojo a esto.

Lo Peor: Esta obra tiene un defecto de base, el cual tienen casi todas las precuelas, han salido después de la obra original, así que podemos suponer con cierta facilidad cual es el final, sabremos de antemano que personajes tienen que morir y que otros no morirán, cosa que le quita la tensión y algunas cosas que podrían ser muy interesantes, se quedan solo en normal, encima esta planteada para ser leída después de la trama de Hellsing, ya que si te lees este primero, te reventaras cosas del otro manga.
Otra pega que tienen es que solo existe un tomo y un capitulo ya que esta obra fue cancelada, y hasta donde yo se de momento no se retomo de nuevo.

Opinión personal: Aun hoy recuerdo la primera vez que leí algo de esta obra, en aquellos tiempos seguía con muchas ganas Hellsing, y no faltaba mucho para que el manga tocara su fin, en aquellos tiempos vio la luz The Dawn y me lo leí con ganas, pero por la ocupacional de desvelarme algo antes de tiempo, deje el manga colgado, y de paso darle tiempo a que se publicaran mas capítulos y así disfrutarlos todos de golpe... una pena que me salio la jugada mal.

Como seguidor del manga, es de esperar que me gusto The Dawn como obra que refuerza la trama principal, es una pena que solo sirve para eso según veo yo, ya que de por si la historia puede dar mucho de si pidiendo llegar a ser una obra independiente relacionada con Hellsing, pero se planteo de esa forma para los seguidores y bueno es lo que hay.

Solo recomendable para quien a visto Hellsing y le gusto ya que sigue la misma linea de manga, puede que con algo más de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario