Translate

miércoles, 28 de marzo de 2012

Lupin III

Conocí el anime de esta serie en mi infancia haciendo zaping, se emitía por telecinco, en aquellos años no tenia tan mala fama como ahora ese canal, y por lo general había una mayor emisión de anime en todos los canales.
Lupin III es el nieto del conocido ladrón de guante blanco Francés, Arsène Lupin. Como su abuelo Lupin es un habilidoso ladrón, siendo el más buscado del mundo y perseguido constantemente por el inspector Zenigata de la interpol.

Aunque veces aparenta ser un incompetente, mujeriego, brigon cara dura y que va improvisando sobre la marcha, pero eso es una fachada a medias, Lupin suele tener casi todo perfectamente planeado para sus golpes, dando siempre esquinazo a la policía y las fuertes medidas de seguirdad de los lugares que suele asaltar. En ocasiones puede que le detengan y encarcelen, pero solo si es parte de un plan mas grande, y siempre tiene un plan de huida, y hasta el momento siempre ha logrado escapar.

El ladrón internacional no trabaja siempre solo, ya que entre sus acompañantes están; Daisuke Jigen su mejor amigo y un gran tirador, Fujiko Mine una ladrona y mujer fatal, que suele aprovecharse del mujeriego Lupin y Goemon Ishikawa XIII un habilidoso maestro con la Katana, descendiente de Ishikawa Goemon, el legendario bandido japonés. Todos unidos forman la banda de ladrones mas pintoresca del mundo.
Anime y manga son parecidos pero diferentes, en el manga Lupin es aun más granuja, ladrón y falto de moral que en el anime, llegando incluso en diversas ocasiones a asesinar a sus enemigos, cosa que en el anime seria impensable que cometiera este personaje tales actos, aunque en las dos versiones sigue la misma dinámica de historias sueltas, aprovechando eso han salido diversas OVA's, pero están basadas en la personalidad de los protagonistas en su versión animada, pero con una buena diversidad, incluso en una se encuentra con el detective Conan.

Lo mejor: Todos los capítulos son historias sueltas, tanto en anime y manga así que puedes ir salteando capítulos sin perderte nada de la "trama!. La personalidad de los personajes cuando se perfila esta muy marcada y se hacen notar mucho como son, pero sin duda lo mejor de esta obra es que nunca sabes con que te saldrán.


Lo Peor: Al ser todo capítulos salteados, tarda en darte interés los personajes ya que los personajes tienen cambios bastante grandes, sobretodo en los primeros capítulos del manga, también dificulta la continuidad de la obra y algunas historias dan unos saltos que da miedo.

Opinión personal: Ha esta obra le tengo un amor especial, tanto por su singular amor, que por el carisma de los personales, aun recuerdo con amor cuando la vi por primera vez por telecinco por la tarde... hace de esto la tira de años ¡diox!, me estoy haciendo viejo.

La serie como tiene ese estilo tan "Conan" se sigue una linea "argumental" pero todos los capítulos están sueltos y tienen poca conexión entre ellos, así que uno los puede seguir a placer, aunque no es la única similitud ya que utilizan extraños inventos, y te pueden salir con las ideas mas singulares, bueno Conan se las encuentra, Lupin las hace.

Es una pena que esta serie no goce de la fama que tendría que tener entre el publico, ya que se le hacen homenajes en los lugares menos inesperados de la animación.



Conan vs Lupin III

No hay comentarios:

Publicar un comentario