Translate

lunes, 24 de febrero de 2014

La LEGO Película


La marca LEGO hace un tiempo que decidió expandir sus horizontes, más allá de las piezas de construcción para hacer construcciones, desde hace un tiempo empezaron a firmar acuerdos con las franquicias más importantes, “Star Wars”, “El señor de los anillos”, “DC”, “Marvel”, “Indiana Jones”...que hizo que LEGO tuviera un buen empujón comercial.

Después y aprovechando las firmas con dichas franquicias se iniciaron en el mundo de los videojuegos con adaptaciones de las películas de “Star Wars”, de Indiana Jones, de Harry Potter, de Batman...todos ellos muy divertidos y a la vez didácticos.

El siguiente paso fueron las películas para el mercado doméstico adaptando alguno de los universos anteriormente mencionados, siendo las de “Star Wars” de lo más destacado.

Y por fin ha llegado su paso al cine de la mano de los creadores de “Lluvia de Albóndigas”, unos tipos con gran imaginación que han dado rienda suelta a las fantasías de todo friki.

La película es pura magia y como tal incluye su truco final, un truco que no conviene desvelar pero que invita a que nunca perdamos al niño que llevamos dentro y ese es el mejor mensaje que podemos dar.

Cuando oí hablar de que se iba a hacer una película sobre LEGO pensé...madre de dios!!! y ahora qué...pero el primer trailer me llamó mucho la atención, tanto como para decidir ir a verla y no me arrepiento nada.

Lo primero que podemos destacar es la de la cantidad de personajes conocidos que podemos ver haciendo cameos...desde Millhouse de Los Simpson al mago de Harry Potter (que no recuerdo su nombre y tampoco sale tanto como para que me pare a buscarlo) a Gandalf, Han Solo, Lando, C3PO, Superman, Green Lantern, Wonder Woman, Las tortugas Ninja y un largo etcétera, algunos con más protagonismo que otros, quedando para el ridículo el pobre Green Lantern con el que Superman no quiere juntarse (debe ser que Warner aún recuerda el fracaso de la película del tipo del anillo verde) y por último BATMAN...si si en mayúsculas ya que el murciélago es uno de los protagonistas destacados de la película, con muchas de las mejores frases y con su propia canción...toda una delicia ver a un personaje como Batman así de retratado...un Batman con apariencia de Tim Burton y con momentos a lo Nolan.

Quizá se echa de menos algún personaje MARVEL aunqeu seguramente se deba a un problema de derechos, algo que no me queda claro porque tanto MARVEL como Star Wars ahora son de Disney y parte de la tripulación de el Halcón Milenario si que aparece en la cinta.

La historia es sencilla y a la vez ultraconocida, la del personaje normal y corriente que encierra un héroe dentro y que para encontrarlo debe emprender un viaje rodeado del maestro, del amor, del rufián (BATMAN) y que al final concluye su misión asumiendo lo que es pese a sus reticencias iniciales

Pese al atractivo de los cameos ya mencionados la película crea sus propios personajes y la verdad es que son atractivos y llevan el peso de la película pese a lo difícil que podrían tenerlo ante tanto personaje conocido y atractivo. Emmet el protagonista es adorable con sus invenciones y su torpeza, Supercool es la chica con problemas de personalidad que cambia de nombre constantemente y que tiene un romance con Batman. Resulta inovidable ese polimalo-polibueno con su violencia desatada y ese megapresi totalmente maligno.
Más allá de los cameos la cinta es como ya he dicho imaginativa, divertida, con un ritmo trepidante y que tanto pequeños como grandes pueden disfrutar siendo sin duda la película de animación del momento que bebiendo en cierta manera del espíritu “Toy Story” lo reinventa y moderniza y lo hace extensible a una franquicia que vive una de sus mejores épocas.

Ah y ya se anuncia secuela...yo por mi parte estoy deseando que salga en Bluray esta primera y obviamente que se estrene la segunda

No hay comentarios:

Publicar un comentario