Translate

jueves, 20 de febrero de 2014

Presentación de Los Caminos del Señor, la obra de Jaime Calderón editada en España por Yermo Ediciones

En Nikochan Comics nos complace anunciar la presentación en nuestra tienda de la obra de nuestro amigo Jaime Calderón, un grandísimo dibujante e ilustrador al cual admiramos y auguramos grande su éxito. El título que nos presenta Jaime y que ha sido editado hace justo unos poquitos días aquí en nuestro país por Yermo Ediciones es “Los Caminos del Señor” (Les Voies du Seigneur) y está guionizada por Fabrice David y Gregory Lassablière.

Presentación en Nikochan Comics Badalona de Los Caminos del Señor de Jaime Calderón

Desde Nikochan Comics Badalona os invitamos a asistir a esta presentación y sesión de firmas y aprovechamos para dar las gracias al sr. Carles Miralles, editor de Yermo Ediciones y al dibujante de “Los Caminos del SeñorJaime Calderón por hacer posible que el próximo día 1 de Marzo podamos compartir en nuestra tienda y con todos vosotros este gran cómic.

Sobre Los Caminos del Señor:

1066. Guillermo de Normandía se prepara para la guerra contra Haroldo de Inglaterra, el traidor que le ha usurpado el trono.

1119. Los reyes occidentales han declarado la guerra a los infieles para recuperar Tierra Santa.

Cada uno de estos guerreros sigue los designios de Dios para traer la paz a su reino. Los caminos de Dios son inescrutables, pero la codicia humana lo es todavía más.

Jaime Calderón pone todo su talento al servicio de una gran epopeya medieval que recorre la historia de Europa desde la formación de sus naciones hasta la era del Renacimiento. El elaborado guión del dúo formado por David y Lassablière le permite desplegar su espectacularidad para dibujar batallas campales y peleas cuerpo a cuerpo, pero también para reflejar las más sutiles emociones en el rostro humano.

En esta edición también incluye un cuaderno de bocetos inédito.

Les Voies du Seigneur (Los Caminos del Señor) por Jaime Calderón

Página interior de Los Caminos del Señor, por Jaime Calderón Página interior de Los Caminos del Señor, por Jaime Calderón

Premios que ha ganado Les Voies du Seigneur (Los Caminos del Señor):

En 2009 la editorial Francesa Soleil edita el primer álbum de una tetralogía de género histórico que será galardonado con el premio a la “mejor obra medieval” por el Festival de la BD médiévale de Sainte Énimie.

Y en 2013 la colección es premiada como “mejor serie” por el festival de Palavas y Jaime Calderón es premiado por el Festival de la BD de Marly por su trabajo como dibujante de BD.

Sobre el dibujante de Los Caminos del Señor, Jaime Calderón:

Jaime Calderón, dibujante e ilustrador Dibujante e ilustrador, entre 1994 y 2004 realiza diversas publicaciones publicitarias mientras compagina en los 4 últimos años de ese periodo, este trabajo con la labor de director y profesor en la escuela d’Il·lustració i Cômic Fem Art de Barcelona, escuela que funda el 2000 junto a Ester G. Punzano.

En 2004 se encarga del volúmen II de la serie Extrahumans que guionizó R. López Espí y con la editorial Recerca publica el primer número de la serie Siddartha que fue guionizada por David Carbajal.

En 2005 publica el segundo número de Siddartha y a finales del mismo año colabora con Aleta Ediciones en la revista Sword.

En 2006 dibuja para la editorial americana Alpha-Omega Comics, el tercer número de la colección Spirit y también ilustra las cubiertas de los números 4, 5, 6 y 7 de la misma serie.

En 2007 y 2008 trabaja para la editorial MoonStone ilustrando dos novelas gráficas y en 2009 trabaja para la productora Tornasol haciendo los diseños de producción de la última película de Norberto López.

Es en 2009 cuando la editorial Francesa Soleil publica la primera parte de Les Voies du Seigneur y en 2012 la editorial Delcourt publica el primer álbum de una miniserie de 2 volúmenes titulada Isabelle, La Louve de France con guiones de Thierry y Marie Gloris.

En la actualidad está trabajando en el 4º álbum de la colección que aquí os presentamos, Los Caminos del Señor al tiempo que prepara el segundo álbum de Isabelle, La Louve de France.

No hay comentarios:

Publicar un comentario