Translate

lunes, 31 de marzo de 2014

Capitán América: El Soldado de Invierno


La fase 2 de Marvel está en marcha y encarando su recta final hacia la esperada "Los Vengadores 2: Age of Ultron" que llegará en Mayo de 2015 y aún nos queda para este Agosto los "Guardianes de la Galaxia".

El Capitán América tuvo una primera parte muy digna aunque sin embargo fue la que menos funcionó en taquilla algo que unido al arrollador Iron Man de Robert Downey Jr hizo que el Capi perdiera bastante fuerza y no fuera ese líder que en el cómic ha sido para el supergrupo, quedando relegado ante el gran carisma de Tony Stark. Conviene recordar que la película de los Vengadores iba a girar en torno al capi, pero la taquilla y el carisma de las actuaciones puso en el centro a Hombre de Hierro, dándole las mejores frases y los momentos.más destacados.

La segunda parte llega reforzada por varios elementos de valor añadido, el primero el gran éxito de la película de "Los Vengadores" y también porque al Capi le han traído refuerzos: La Viuda Negra, Nick Furia y el Halcón nuevo héroe para las películas Marvel. Muchos ya han comentado que esta secuela también podría llamarse "Los Vengadores 1.5" . Tampoco hayque olvidar la incorporación de uno de los actores más importantes de la historia del cine, Robert Redford

Queda por ver cómo funcionará en taquilla esta nueva aventura, ya que conviene recordar que en los USA aparte de algún pase de presentación se estrena una semana más tarde que en España.

Y qué se puede decir de esta película...pues que es un pelotazo, una gran película que nos mantiene pegados  a la butaca durante sus dos horas y cuarto. Contiene grandes dosis de acción, muy espectaculares y diversas, desde persecuciones con vehículos a peleas cuerpo a cuerpo, a grandes momentos de destrucción masiva y que sin embargo aprovecha los tiempos entre las set pieces de acción para contarnos una historia, en este caso de espionaje y el argumento principal de el solddo de invierno, donde SHIELD se muestra en todo su esplendor, algo que se echa de menos en la serie televisiva "Agents of  SHIELD" que a mi no me parece tan mala como muchos dicen y que si siguen la lógica de estar dentro de este universo MARVEL con el final de la película va a tener que verse afectada necesariamente. La película empieza con una escena digna de las cintas de Bond y acaba con un climax final salvaje que no tiene que envidiar demasiado al que vimos en "Los Vengadores".

Además volvemos a ver a un héroe fuera de su tiempo, a un personaje perdido que no sabe en quién puede confiar y que no ve más allá de la nobleza y la protección de los ciudadanos y que descubre como su mejor amigo al que creía muerto está en manos del enemigo qu elo ha convertido en un asesino a sueldo.

Como viene siendo habitual en las adaptaciones cinematográficas el actor está por encima del personaje y en caso de usar máscara son pocos los momentos en que la lleva y en esta ocasión como ya pasara en la tercera parte de Irn Man incluso pocas veces lleva el uniforme, siendo muy habitual ver al capi en tejanos y camiseta, aunque he de reconocer que justo antes de la batalla final cuando Rogers dice que a la guerra hay que ir de uniforme y lo vemos con el traje completo me emocionó bastante.

La película otorga protagonismo a La Viuda Negra que goza por fin de más oportunidades para lucirse a todos los nivela y a Nick Furia, parte importante de la trama, además de como ya he dicho arriba incorporar un nuevo héroe, el Halcón, que puede darnos buenos momentos en el futuro, además de recuperarlo como uno de los compañeros históricos del Capi en los cómics durante muchos años.

Otra e las cosas que conviene destacar es que en esta ocasión el humor no es la principal baza de la cinta como lo fue por ejemplo en "Iron Man 3", probablemente porque los guionistas saben que Chris Evans no tiene esa fuerza que pueda tener Robert Downey pero que sin embargo en el aspecto físico y serio luce mucho mejor y lo han potenciado demostrando saber optimizar lo que tienen entre manos.


A partir de aquí vienen una serie de cuestiones que pueden ser spoilers y que no te conviene leer si quieres ver la película.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Si sigues leyendo es tu responsabilidad eh!!!

La película nos deja un panorama muy interesante con la desintegración de SHIELD debido al descubrimiento de que HYDRA se ha infiltrado en ella y la domina casi por completo, así vemos a Fury irse a Europa, a la Viuda desaparecer y a otros miembros integrarse en otras organizaciones, es decir que parece que la parte que ha escapado a HYDRA va a trabajar en las sombras para volver con más fuerza. De este hecho viene mi comentario anterior sobre que la serie de TV  tiene que verse afectada de alguna manera.

Por otro lado tenemos dos escenas post créditos, la primera de las cuales nos muestra como La bruja escarlata y Mercurio están en poder de HYDRA que los llama "milagros", supongo que porqué no pueden usar el concepto mutantes por un tema de derechos y la escena final redondea un poco la película que hemos visto con el Soldado de invierno buscando sus orígenes.

Para acabar decir que por supuesto la cinta está llena de guiños al fan y a la saga, como nombrar a Banner, Stark o al Doctor Extraño por primera vez...ya que MARVEL es muy consciente de que el fan agradece mucho estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario