Translate

lunes, 9 de junio de 2014

X-Men: días del futuro pasado

Cuando Bryan Singer anunció su retorno a la saga de X-Men como director, después de haber producido la muy interesante "X.Men: Primera generación" y anunciando que la próxima película traería de vuelta a muchos de los protagonistas de sus películas anteriores cierto escepticismo corrió entre los fans por el recuerdo de la tercera parte (que no era tan mala) y el acierto con el que se abordó el reinicio que parecía que se diluía cada vez que se hablaba del reparto de esta última ya que eran pocos los actores que repetían de la película anterior y muchos de la nueva.

Aunque si analizamos la película de la primera generación el protagonismo era de tres personajes, Xavier, Magneto y Mística que son los que efectivamente siguen teniendo el máximo protagonismo en esta última.

Cuando se anunció que la saga a adaptar era la historia de Días del futuro pasado, de Claremont y Byrne el hype subió, dado que a pesar de ser solamente dos números es sin duda una de las historias más recordadas de los X-men y que sirvió de referencia a películas como "Terminator"...o sea que básicamente encontraremos viajes en el tiempo y a personajes en diferentes versiones temporales.

La película adapta libremente la saga, dándole a Lobezno más protagonismo como viajante en el tiempo ya que en el comic original era Kitty quién viajaba y se inicia con una escena espectacular que nos muestra los centinelas del futuro y a los Xmen que conocimos en las primeras películas de la saga y algunos nuevos que nos ponen los pelos de punta, tanto como en su aparición final...memorable ver a Coloso, el Hombre de hielo, Kitty...en acción, con mucha acción. Veremos a El Hombre de Hielo como nunca lo hemos visto y un personaje como Blink con unos poderes que visualmente son impresionantes....

Y pronto iremos al pasado, donde Lobezno irá a buscar a la versión pasada del profesor Xavier, a Magneto y a Mística, donde se encontrará que la situación tampoco es muy esperanzadora...y allí es donde Logan empieza a perder protagonismo y lo cede a los nuevos, a aquellos que hicieron de la primera generación un gran éxito y nos enteramos del destino de muchos de aquellos mutantes, que es bastante triste.  La película vuelve a jugar con los aciertos de la anterior, ubicándola históricamente en un hecho concreto relacionado esta vez con el asesinato de Kennedy y la famosa "bala mágica" que tanto defendió Kevin Costner en "JFK".

A mitad de película aparece un Mercurio que tiene una grandísima escena donde se plasman sus poderes y que deja a "Los Vengadores 2" donde también aparece el personaje con el listón muy alto...atención a esa escena en serio porque es mítica y de lo más impresionante visto en cine hace mucho tiempo.

Lo que se ha criticado en la cinta es que los personajes van y vienen y aparecen o dejan de aparecer sin motivo, algo que desde mi punto de vista no es cierto. Los personajes cumplen su cometido y tienen su dosis de protagonismo siendo siempre conscientes que la película es de Xavier, Magneto y Mística, con Lobezno y La bestia como invitados especiales. Y es que las cintas de Xmen han pecado siempre de lo mismo y es que nunca han sido películas corales, sino hechas en función de 4 ó 5 personajes principales por su valor de mercado. Personajes como Cíclope nunca han sido importantes para el cine o Tormenta ha tenido más protagonismo a partir de que Halle Berry ganara un oscar, algo que también le pasa ahora a Jennifer Lawrence, actriz de moda y ganadora de un premio de la academia.

No conviene desvelar mucho más...solo que el climax final emociona y que los momentos finales son de lágrima por la emoción...y es que Singer .......................... spoiler...........................spoiler............ ..........spoiler........................................spoiler.............spoiler.............spoiler.......................spoiler.......spoiler................spoiler................spoiler............................

decide cargarse muchas de las cosas que han pasado en las películas anteriores dado que aprovecha el tema de los viajes temporales para cambiar ciertas cosas y desde lo que pasó en las películas de Lobezno o al menos buena parte de ello y en especial lo que pasó en la tercera de XMen....y de ahí que al final veamos vivos a Cíclope, Jean Grey, que Lobezno vuelva a tener el adammatium en el cuerpo.

Una gran película que deja un panorama muy interesante donde el próximo filme goza de bastante carta blanca para usar los personajes que quiera...y que parece por la escena post créditos vamos directos al Apocalipsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario