Translate

jueves, 16 de octubre de 2014

No sólo de cine vive el hombre...hablemos de series de Televisión

Es por todos sabido que hoy en día se están haciendo muy buenas series televisivas y que las múltiples cadenas existentes y sobretodo internet, nos permiten tener acceso a muchas más que antes. La red se ha convertido en un lugar donde buscar dichas series especialmente por el maltrato que las cadenas televisivas suelen dispensar a las series: Cambios de hora, apariciones y desapariciones, cortes publicitarios bruscos e inapropiados (habéis intentado ver “Big Bang Theory” en NEOX? es un horror con tanto corte y tanta pausa de 7 minutos en muchas ocasiones).

A veces incluso se exagera con este tema: quiero decir que no es cierto que antes las series fueran malas y ahora todas sean buenas sino que tenemos mucho más acceso a ellas. Os invito a los más jóvenes del lugar a que busquéis series como “Doctor en Alaska”, “La ley de los Ángeles”, “Canción triste de Hill Street”, “Twin Peaks”, “Urgencias”, “Policías de Nueva York”, “Expediente X”...series que no tienen nada que envidiar e incluso en algunos casos superan a lo que hoy en día se hace.

Todos conocemos la calidad de “Juego de tronos” y la cantidad de seguidores que tiene, como en su momento lo tuvo “Lost” o ahora lo tiene “Walking Dead” u otras, pero este post no pretende hablar de estas sino de series no tan conocidas o de reciente aparición que merecen mucho la pena y sobre las que quiero llamaros la atención.


“Hannibal”: cuando oí hablar de esta serie por primera vez pensé que no me interesaba, no veía que gracia tenía contar lo que ya se había contado y bastante bien en el cine. La mayoría de gente conocemos “El silencio de los Corderos”, “Hannibal”, “El dragón rojo” y la olvidable “Hannibal; el origen del mal”. Sin embargo no son tantos los que conocen “Manhunter” (Hunter a secas en su versión original), película que adapta por primera vez la novela “El dragón rojo” y que es anterior a “El silencio de los corderos” de manera que supone la primera aparición del Doctor Lecter en pantalla…una película muy interesante donde a modo de curiosidad os diré que en la película se llamaba “Lecktor” en vez de Lecter, pero el doblaje español como fue posterior al gran éxito de la película protagonizada por Anthony Hopkins ya le llamaron Lecter. Así que con escepticismo y animado por las buenas críticas me acerqué a esta serie y la verdad es que sus dos temporadas (a la espera de la tercera en Enero) son una auténtica gozada... poco importa que sepamos quién es Lecter porque lo que se nos cuenta es una historia genial de un descenso a los infiernos por parte del detective Will Graham... humor negro, bastante gore (algo que llama la atención ya que en USA la emite una cadena pública) y una potencia visual enorme que hace de ella una de la series más atractivas del panorama actual. Los productores han decidido cambiar la historia, jugar con el orden... así pues si habéis leído los libros o visto las películas os daréis cuenta de que todo está en la serie, pero nada es como lo conocías hasta ahora.

Mads Mikkelsen obra el milagro de que te olvides de Anthony Hopkins y te lo creas completamente como Doctor Lecter y da mucho mucho miedo.


“Banshee”: esta serie es “una fiesta” de hostias, sexo, violencia y mucho humor…nos cuenta la historia de un exconvicto que por una situación rocambolesca acaba siendo el Sheriff de un pequeño pueblo donde conviven modernidad con tradición, los amish y los indios nativos... una serie donde nadie es bueno ni malo del todo. Aunque todos los personajes son bastante mezquinos y cabrones no puedes evitar acabar queriéndoles. Si lo vuestro es la violencia, el sexo y el humor negro esta es vuestra serie no lo dudéis. De momento van dos temporadas de 10 capítulos cada una y se anuncia la tercera para Enero.



“You’re the worst”: la comedia romántica da un giro con esta serie donde los personajes no quieren enamorarse porque prefieren su vida egoísta y feliz. Sexo, drogas, infidelidad se cruzan en una serie que de momento ha tenido una primera temporada de 10 capítulos y que proporciona buenas dosis de risas y diversión. Los protagonistas tienen mucha química y los secundarios son tan potentes que hacen que todo encaje a la perfección. Se anuncia segunda temporada... esperemos que siga en la misma línea.

“Fargo” si os suena es porque hace ya unos años los hermanos Coen hicieron la película, una obra maestra total y absoluta, donde un falso secuestro acababa con las peores consecuencias. La serie cuenta una historia diferente a pesar de que está llena de referencias al universo de la película y a los Hermanos Coen y su universo cinematográfico y se situa en el mismo ambiente gélido y rural. Se mantienen además esos personajes extraños, diferentes, esas conversaciones a veces tan absurdas y esa violencia dura, directa, nada elaborada y muchas veces inesperada. Entre otros podréis ver a Martin Freeman, conocido por su Doctor Watson en “Sherlock” y por el gran público por la saga de “El Hobbit” realizando una gran interpretación y sobre todo atención a Billy Bob Thorton encarnando magistralmente a un personaje que es el mal personificado, que disfruta causando el mal y provocando que otros lo causen.


“American horror Story”: la particularidad de esta serie es que cada temporada cuenta una historia diferente a pesar de repetir la mayoría de los actores. Con el subtítulo de “freak show” esta temporada recién estrenada se inicia en un circo donde unos personajes bastante extraños se mueven como pez en el agua... además de tener un payaso que da verdaderos escalofríos y terror. Un buen momento para darle una oportunidad a esta serie sino lo has hecho ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario