Translate

lunes, 21 de diciembre de 2015

Star Wars: el despertar de la fuerza




Lo primero que tengo que decir es GRACIAS a JJ por hacerme creer de nuevo en la fuerza y no en los midiclorianos….gracias por hacerme llorar con la primera aparición del Halcón Milenario en pantalla. Ese momento es seguramente uno de los más nostálgicos de la película. Volver a ver al Halcón alzarse en vuelo, todo ese “montón de chatarra” capaz de entrar en la velocidad de la luz.
Gracias por darme personajes nuevos con carisma, creíbles y entusiasmados ante lo que están haciendo, gracias por BB8 un droide lleno de humanidad y simpatía y por devolverle la dignidad perdida a C3PO y a R2D2. El droide de protocolo por fin parece el que fue y no el yonki sobreexcitado de las precuelas.

Gracias por Han Solo, Leia, Chewbacka y Luke porque sus apariciones son pura nostalgia y nos llevan a momentos de nuestra vida donde éramos mucho más inocentes.

Gracias por un malo con matices y diálogo con conflicto interior y que parece que será muy importante y que nos dará mucho juego….

Gracias por un guión sencillo y sin grandes complicaciones. Son muchos los que lo están criticando…pero en serio prefieren historias políticas de bloqueos comerciales, federaciones de comercio y planetas separatistas?

No entiendo que muchos estén buscando explicaciones a ciertas situaciones de la película..acaso se las buscais a las películas clásicas que tanto admiráis? Porque si nos ponemos a destrozar “La guerra de las galaxias” nos quedamos con muy poco en serio, porque las cosas pasan porque si y sino volved a mirarlas.

Hay que despojarse de la hipoteca, de las preocupaciones diarias, de lo que ya hemos visto y de la realidad que nos rodea y que muchas veces nos hacen caer en el pesimismo más absoluto y que nos hace ver las cosas con cierto excepticismo.

Muchas veces cuando enfrento este tipo de películas pienso que hay mucha gente que ha perdido el niño interior y su capacidad de asombro y me recuerdan a esos niños que están empezando a hacerse mayores y no quieren ver las películas de dibujos porque dicen que son cosas para niños…

Cómo se puede decir que JJ no ha inventado nada y que ha repetido el esquema de las películas clásicas, cuando hace unos años las mismas voces se quejaban del desprecio de Lucas por su legado con la trilogía de las precuelas…

La película es para fans de la trilogía original que siguen entusiasmados y que quieren ver de nuevo aquello que les gustó. Como se puede criticar que un personaje domine la fuerza sin entrenamiento? Acaso no era capaz Luke de responder a ciegas a una bola que lanzaba pequeñas descargas laser sin un entrenamiento? Si nos ponemos a eso Luke que nunca había pilotado una nave es el que destruye la estrella de la muerte con un disparo en modo manual…la película es un dejavu constante y eso a mi no me parece malo. Encontrarme con esas naves sucias que parecen más maquetas que cgi, no notar necesariamente que los escenarios son artificiales. Ver a los actores mirarse a los ojos y no a un CGI y pequeñas puyas como aquella en la que uno de los malos dice…”tenía que haber usado un ejército clon”.

Las sorpresas están bien dosificadas y si uno ha llegado libre de spoilers a la sesión tiene unos cuantos acontecimientos con los que abrir la boca de asombro.

Por mi parte no voy a decir nada más, ni soltar ningún Spoiler porque creo que no vale la pena destrozar ni una pequeña parte de la experiencia.

Así que para acabar solo diré Gracias…y que la fuerza os acompañe

No hay comentarios:

Publicar un comentario