Translate

martes, 23 de febrero de 2016

Deadpool

Buenas Nikochanes...hace tiempo que no pasaba por aquí...¿Es muy tarde para desearos el año nuevo? bueno pues elices 10 meses nuevos que nos quedan para el final de 2016.

Esta reseña no es APTA para menores de 18….igual que la puta película...a ver si los papis del mundo se informan antes de llevar al cine a sus hijos a ver según que cosas...que por un momento me pareció estar de regreso al día que se estrenó “South Park” en cines y los padres llevaban a sus hijos pensando que era una más y con la famosa canción deTerrance  & Phillips se les subió la mierda del escroto al cerebro y salieron indignados. Pues aquí parece que está pasando otra vez lo mismo y algunos padres están muriendo de infartos de moralina ante unas cuantas palabrotas, chistes porno y tiros que revientan cerebros.

Deadpool no es el primo ni el hermano de Spiderman, no es un X-Men más y lo que le mola es cascársela con peluche, tomarle el pelo a la casera ciega con la que vive y apostar sobre cual de los clientes del bar que frecuenta va a palmarla antes. Una de las particularidades del personaje es que continuamente rompe la cuarta pared y habla con nosotros como espectadores algo que nos divierte y sumerge en la función. Somos cómplices de este tipo tarado y cabrón desde el principio.

La película es grosera, violenta, salvaje, divertida, algo explícita en el tema sexual (“feliz día de la mujer”) y por ello se sale de lo habitual a lo que hemos visto hasta ahora en el género superheroico de Marvel. Quizá su referente más cercano podría ser “Kick Ass” aunque creo que esta es más bestia e irreverente.

La peli empieza con unos títulos de crédito brillantes, seguramente los mejores desde los de “Watchmen” y va hacia arriba. Nos sitúa en medio de la acción con el protagonista ya convertido en Deadpool para después a través de flashbacks irnos contando la historia. Los chistes son continuos a costa de Hugh Hackman, la continuidad de la saga X-men, Spiderman, Samuel L. Jackson, Liam Neeson, Linterna Verde (no olvidemos que Ryan Reynolds fue Linterna Verde en una mierda de película) e incluso la anterior encarnación de Deadpool en el cine que fue en la primera de Lobezno, un Deadpool irreconocible y que también encarnó el mismo actor. Para encajar todo en un universo mutante vemos la mansión del Profesor X y a Coloso y Megasónica, adolescente cínica e irritante. Hay que aclarar que este Coloso que siempre está en forma de metal no se parece en nada al que habíamos visto en las pelis anteriores. Es un personaje con un punto de parodia y que contraste con el personaje principal.

Las escenas de acción son muy buenas, con coreografías muy trabajadas y unos efectos especiales que nos dejan boquiabiertos en más de una ocasión.

La película está funcionando como un tiro en taquilla y esto hace pensar que a parte de una secuela ya anunciada, podemos llegar a tener un punto de irreverencia que les puede dar cierta frescura a las nuevas películas de Superhéroes...aunque de momento lo próximo va a ser ese “Batman V Superman” con esas pintas tan serias y de estreñidos que tienen los personajes que a un fan de Superman como yo le da mucho miedito…

La verdad es que podríamos destripar aquí muchos de los chistes de la pelicula, pero creo que eso os mataría muchas sorpresas así que os invito a ir a verla...corred insensatos!!!!!

Y no lleveis a los putos niños al cine, que esta no es para ellos...es para adultos...un poco tarados mentales eso si, pero adultos.

p.d. Hay escena postcréditos, que no aporta nada, pero es divertida

No hay comentarios:

Publicar un comentario