Translate

lunes, 2 de mayo de 2016

Capitan América: Civil War



Nota: Contiene detalles relevantes del argumento que pueden considerarse Spoilers
Lo mejor que se puede decir de “Capitán América: Civil War” es que es una película “a lo grande”, continuación directa de “El soldado de invierno” y con los ecos de la situación generada por Tony Stark en “La era de Ultrón”, la película se convierte en una fiesta continua.

El Capitán América es sin duda la gran estrella de esta cinta, aunque vuelve a estar muy bien rodeado. Parece que las películas del personaje son las escogidas por Marvel para hacer avanzar su universo cinematográfico, al menos por el momento. Quizás se deba a que su primera película fue la que menos funcionó a nivel mundial en taquilla…aunque fuera seguramente junto la primera de Iron Man la mejor de las películas individuales de la primera fase de Marvel en el cine.

Un incidente internacional lleva a que el gobierno se plantee el control de Los Vengadores algo a lo que Tony Stark con un gran sentimiento de culpa por la creación de Ultrón accede, junto a algunos más. Mientras tanto el Capitán descubre que su amigo Bucky ha sido culpado de un atentado. El intento por protegerlo enfrentándolo a una parte de los Vengadores que quiere darle caza por orden gubernamental hace que nos encontremos con una pelea a dos bandos que es uno de los puntos álgidos de la película. A dicha batalla se suman personajes ya presentados como Ant Man (uno de los grandes momentos de la película lo protagoniza él), Black Panter (porqué algunos nombres se traducen y otros no es un gran misterio de los doblajes españoles) y por fin Spiderman que se pasa al universo de Marvel y del que pronto veremos película.

Black Panter es increíble y yo por mi parte estoy deseando verlo en pantalla de nuevo en su propia película que nos puede traer más alegrías y su personaje juega un papel importante en la película.

Lo de Spiderman quizás está más forzado pero no importa porque mola muchísimo y promete grandes películas. Supongo que Marvel viendo el relativo poco entusiasmo que generaron sus dos últimas películas (que no estaban tan mal) ha decidido que era mejor no arriesgar presentando al personaje en su propia película y si presentarlo en esta Civil War que es caballo ganador; de esta forma se asegura que todos estemos deseando ver la nueva película de Spiderman. El chaval que lo interpreta fue uno de los protagonistas de “Lo imposible” siendo el que se comía la película entera por su gran interpretación….y de la tía May que podemos decir…Marisa Tomei está de toma pan y moja…que bien ha madurado esta mujer…ah y por si acaso Robert Downey Jr ya ha firmado para participar en la nueva película del trepamuros imagino que asumiendo un papel de mentor.

Seguramente si Downey Jr no hubiera firmado para esta Civil War la película hubiera sido muy diferente, pero su incorporación abrió muchas posibilidades. Más allá de la gran batalla en el aeropuerto la trama relacionada con el soldado de invierno es poderosa y el villano lejos de ser un típico supervillano, es un tipo inteligente con un plan de venganza que va a poner a Iron Man y al Capitán América en una situación delicada y donde veremos que el Capi no es tan bueno ni tan boyscoutt como siempre hemos pensado porque esconde un gran secreto que se desvela al final.
Son muchos los que afirman que en realidad estamos ante dos películas en una, yo más bien creo que estamos ante dos comics que se cruzan. Cuantas veces nos hemos planteado porqué un personaje está en dos sitios a la vez, pues aquí vemos como el protagonista principal va de un lado a otro enfrentando dos problemas que acaban relacionándose. Y que hacen que la película se aleje de la saga de comics del mismo título, de la que queda un punto de partida inicial y poco más.

Se están realizando comparaciones con “Batman v Superman” sobre cuál de las dos películas es mejor o peor…yo creo que la de DC es más arriesgada pues de una visión de los personajes diferente, Marvel opta por lo seguro en muchos aspectos y da al espectador lo que espera, dosis de diversión elevadas y emoción. Sin duda la película de Marvel funciona mejor que la de DC porque el ritmo es mejor, la historia se desarrolla sin trompicones aunque también es justo valorar el riesgo de DC.

Uno ya es demasiado mayor para elegir bandos y tonterías así que me vais a permitir que siga disfrutando las películas del género vengan de donde vengan…yo por mi parte estoy deseando ver la nueva de Xmen, la del Doctor extraño, la de Wonder Woman…y todas las que vengan…vivimos una época que los que pasamos de los 40 jamás habríamos soñado ver. Tenemos a muchos de nuestros superhéroes en pantalla grande y en la televisión donde hay productos de gran calidad y otros que si bien no tienen tanta calidad si son muy divertidos como Supergirl o Legends of Tomorrow.

Por cierto la película tiene dos escenas postcréditos. Todavía no entiendo como hay mucha gente que se va cuando acaba la película sin esperar a estas escenas cuando es una de las características principales de estas cintas.

p.d. Ah y yo soy del Bando del Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario