Translate

martes, 1 de noviembre de 2016

Doctor Extraño



Hola Nikochanes...
mucho tiempo después de mi última reseña cinematográfica vuelvo para hablaros del último estreno cinematográfico MARVEL...motivos de salud me han mantenido alejado de las pantallas de todo tipo (aún persisten pero van mejorando) así que por el camino se han quedado en el camino algunas películas de esas que tanto nos gustan aquí, pero bueno haciendo un resumen breve, películas como el Escuadrón Suicida no estuvieron a la altura y otras cumplieron expectativas.

Pero vamos a lo que toca y en este caso es el Doctor Extraño, un personaje que para un servidor resulta casi un desconocido...he leído algunas de sus primeras historias en el tomo recientemente publicado con el origen del personaje creado por Stan Lee y sobretodo por Ditko que merece gran respeto y veneración. Mis otras lecturas del personaje se remiten a la actual serie del personaje, muy muy recomendable.

Así que evitando trailers y con pocos conocimientos del personaje me asomé el día del estreno con curiosidad...ni siquiera me había enterado del contenido de las dos escenas postcréditos de la película. Aún no entiendo porqué la gente se va del cine antes de que acaben los títulos de crédito en las películas Marvel, pero en fin ellos se lo pierden.

Vamos a la película.... a mi me ha parecido ACOJONANTE, brutal, brillante...tiene sus peros aunque son superados con creces. Lo primero que podemos destacar son unos efectos especiales que recrean a la perfección la magia que el personaje y su entorno representan. Los efectos son una mezcla entre "Matrix" y "Origen" pero consiguiendo una entidad propia que asombran desde el principio y que maravillan. Hacía tiempo que no me asombraba en un cine con unos efectos tan brutales.

Lo segundo a destacar es el elenco, Benedict Cumberbatch es un Doctor Extraño perfecto, acertado con matices y que consigue transmitir los diferentes estados por los que pasa el personaje a lo largo de la cinta. La verdad es que es uno de los actores más interesantes del panorama actual...el resto cumplen a la perfección.

La historia es fiel a esas primeras historias que Ditko imaginaba y que se plasma además de con efectos especiales con imaginación. La resolución final con el truco que el Doctor hace es muy propio de los comics originales...diversión, trucos y magia...

Lo peor es quizás la evolución del personaje que se produce demasiado rápido de manera muy precipitada y algo confusa. Una pena que pueda empañar algo una película que pudo ser excelente, se queda en un notable muy alto... pero tan disfrutable que importa poco. El otro pero podría ser el villano y es que Marvel no cuida mucho este aspecto y prefiere posicionar a sus héroes por encima de los villanos...

La película demuestra que Marvel tiene cogido el truco a esto de las adaptaciones. Han demostrado que con personajes que no son mainstream ni superventas pueden convertirlos en personajes cinematográficos que llegan al gran público y tenemos varios ejemplos como "Los guardianes de la galaxia", "Ant-Man" o este caso... se nota que la productora está buscando posicionar otros personajes para que una vez se retiren los clásicos como Iron Man, Capitán América, Hulk...tener una cantera para seguir con más cintas que lleguen... Ya se anuncian películas de Black Panther, Capitana Marvel o la vuelta de Spiderman a su casa...

Seguro que tenemos Marvel para mucho tiempo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario